sábado, 21 - Oct - 2017
Inicio / Competición Crucero / 52 Super Series: “Platoon” defendrá su título en Porto Cervo

52 Super Series: “Platoon” defendrá su título en Porto Cervo

Rolex TP52 World Championship Scarlino 2017

Tras coronase Campeón del Mundo en la tercera regata de la temporada de la 52 Super Series, el Platoon va a por todas en la Audi Sailing Week de Porto Cervo.

El proyecto germano, que cuenta con cinco tripulantes españoles, comenzó la temporada con un segundo puesto en Key West, hazaña que repitió en marzo en Miami, para después alcanzar la cumbre con su triunfo en el Mundial de TP52 en la primera de las dos regatas italianas de la temporada. Así, esta semana en aguas de Cerdeña el velero diseñado por Vrolijk parte como uno de los grandes favoritos para ganar esta prueba en la que participan once barcos de ocho nacionalidades diferentes.

Después de haberse disputado 27 regatas esta temporada, 10 en Key West, nueve en Miami y ocho en Scarlino, Platoon es el líder de la general de 52 Super Series al acumular sólo 103 puntos, cuatro menos que Azzurra, que esta semana compite en las aguas de su club náutico el Yatch Club Costa Smeralda, y siete menos que el defensor del título, el Quantum Racing del armador norteamericano Doug DeVos. Pese a que los alemanes han sido el único equipo que en la presente temporada ha estado en las tres regatas disputadas en el podio, en la experta tripulación no se confían y siguen trabajando en aminorar sus debilidades.

En Porto Cervo está confirmado que será Doug DeVos el que lleve la caña del Quantum Racing. Ya no la dejará hasta el final de la temporada puesto que tiene previsto el empresario norteamericano llevar el timón también en la parte española de la temporada, Puerto Portals y Mahón.

Quien llega a Porto Cervo con ganas de mejorar es el Bronenosec del armador ruso Vladimir Liubomirov. Vienen de un decepcionante noveno puesto en el Mundial Rolex de Scarlino y necesitan escalar posiciones en la general. Para ello han fichado a Tomasso Chieffi quien ocupará el lugar en la ayuda táctica que deja el Project Manager Michele Ivaldi.

Para Azzurra esta siempre es una semana muy especial en la que tienen puesta su máxima confianza. Compiten en las aguas de su club, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS). Vienen de hacerlo regular en el Mundial, pero de ganar en Miami y, pese a que buscar mejorar en los pequeños detalles, se encuentran bastante cómodos con la velocidad del barco.

Quienes vuelven a la competición son el equipo del armador francés Jean Luc Petithuguenin, el Paprec. Los galos rompieron el mástil entrenando en Miami y ahora regresan. Y lo hacen en un lugar que les gusta particularmente y con el fichaje del medalla de bronce olímpico en 2012 en Finn, Jonathan Lobert como trimer de spi.

Mañana martes se disputa en Porto Cervo la regata de entrenamiento oficial y ya el miércoles las dos primeras mangas barlovento sotavento que darán los primeros puntos de la Audi Sailing Week.

 

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.