Viernes, 28 - Abr - 2017
Inicio / Barcos / El 57 Salón Náutico de Génova crece

El 57 Salón Náutico de Génova crece

57 Salón Náutico de Génova presentación

Tras dos semanas de pre inscripciones, el 57 Salón Náutico de Génova cuenta con la confirmación de un 82% de los expositores de 2016, astilleros extranjeros y un incremento de firmas representadas

El 57 Salón Náutico de Génova, que tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre de 2017 fue presentado en Génova. El acto contó con las intervenciones de Carla de Maria, presidente de UCINA Cofindustria Nautica; Giovanni Toti, gobernador de la región de la Liguria; Stefano Bernini, vicealcalde de Génova; Paolo Emilio Signorini, presidente de la Autoridad Portuaria del oeste de la Liguria y Paolo Odone, presidente de la cámara de comercio de Génova.

“¡El Salón Náutico de Génova celebra este año su 57 aniversario y pinta bien!”, declaró Carla Demaria. “Nuestro futuro disfruta de un gran patrimonio y gracias a la fortaleza que hemos consolidado a lo largo de todos estos años, volvemos a crecer significativamente. Sin duda, tenemos objetivos ambiciosos que son, sin embargo, coherentes con las señales del mercado”.

Todas las instituciones presentes reconocieron el papel del Salón Náutico de Génova con el objetivo de dar continuidad y apoyo al evento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la zona, Paolo Emilio Signorini, confirmó que “este año podremos dar a la UCINA el tiempo y el alcance estratégico que merece gracias a la Nuova Darsena, la nueva área del puerto”.

Nueva percepción de la feria

El salón mira al futuro con optimismo justificado. “No es una ilusión. El cambio en la percepción de las empresas lo demuestra”, continuó Carla Demaria. “Abrimos las preinscripciones oficialmente el 21 de marzo y el 82% de los expositores ya han confirmado su participación en la edición 2017, con un 51% de ellos manifestando su voluntad de expandir su espacio de exhibición o la gama de embarcaciones expuestas. La planta baja del Pavellón B se llenó en 12 horas. También han confirmado su participación nuevos astilleros extranjeros como Galeon, Regal, Sea Ray, Wellcraft, Glastron, Four Winns o Scarab”.

La visión de Piano Renzo

“La innovación toma protagonismo en la edición 2017 del Salón Náutico de Génova”, concluyó Demaria. “El arquitecto Renzo Piano ha presentado al Salón un importante regalo, una visión hecha de mar, sol y viento. Nos sentimos profundamente honrados. La visión de Piano será interpretada por OBR Studio y el arquitecto Paolo Brescia, que entre otras cosas ha diseñado la terraza de la Trienal de Milán además de otros trabajos conocidos internacionalmente. El proyecto de diseño del paisajismo y de arte público guiará el proceso de renovación del salón y dará la bienvenida a los visitantes en la 57 edición del evento.”

La entrada, una plaza con vistas al mar

“El proyecto de la 57 edición pretende llevar la elegancia y la gracia de Génova al mar”, explicó el arquitecto Paolo Brescia. “Estamos visualizando una nueva plaza con vistas al mar que ofrecerá a visitantes y ciudadanos nuevos motivos para reunirse, un lugar donde redescubrir el placer de reunirse en el ritual público mientras se celebra el rito de la gracia en el mar. El proyecto incluye una instalación multisensorial que interactuará con los fenómenos naturales del mar, el sol, el viento y las olas. Además, estamos creando un jardín olfativo mediterráneo y una reinterpretación de la estructura Redwall rediseñada como una pieza colectiva de arte, que involucrará tanto a los visitantes del Salón Náutico de Génova como a los habitantes de la ciudad de la Liguria, respaldando, así, el vínculo existente entre el salón y Génova.”

Nueva distribución

El 57 Salón Náutico de Génova será revisado en todos sus aspectos. “La nueva distribución del espacio expositivo responderá a las necesidades de mayores dimensiones y dará la bienvenida a los visitantes involucrándoles en un viaje cada vez más vivencial”, explicó Alessandro Campagna, director comercial del evento.

“Nuestro objetivo es que cada uno de los visitantes del salón regrese a casa y sea el primer promotor y ganador de este extraordinario sector”.

En comparación con la edición 2016, la tasa de ocupación de la zona portuaria de la Nueva Dársena registrará el incremento más importante en cuanto a expositores nuevos y gama de productos expuesta. La zona dedicada a las embarcaciones a motor y a los super yates lucirá una nueva distribución y un Bussiness Lounge. Se accederá a él a través de un paseo privado que conducirá desde la entrada al centro del muelle.

 

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.