miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / Arkema de Alex Pella, primero tras la salida de la Transat Jacques Vabre

Arkema de Alex Pella, primero tras la salida de la Transat Jacques Vabre

Alex Pella Arkema Transat Jacques Vabre (2)

La Transat Jacques Vabre arrancaba ayer a las 13:35 horas desde el puerto francés de Le Havre.

A las 13:35 horas de ayer domingo, empezaba la 13 Transat Jacques Vabre. Esta regata transoceánica cubre el recorrido de 4.350 millas entre el puerto francés de Le Havre y Salvador de Bahía, Brasil. Alex Pella y Lalou Roucayrol se situaron en cabeza a bordo del Multi 50 Arkema tras la salida. Y continúan líderes de la categoría con más de 10 millas de ventaja sobre el FenêtréA-Mix Buffet y el Réauté Chocolat.

“Esta mañana estamos navegando entre siete y ocho nudos y el avance se está viendo muy obstaculizado por las olas”, apunta Pella. Esta noche han navegado en un mar muy agitado, con 27 nudos de viento, por lo que les ha sido imposible dormir.

Alex Pella Arkema Transat Jacques Vabre (1)

“Puede que nos ataque el FenêtréA-Mix Buffet, pero tenemos un barco más rápido con viento”, señala Pella.

Momentos antes de la salida, Alex Pella aseguraba que les hubiese gustado navegar más durante la preparación “pero me siento seguro y muy valorado en este equipo y la adaptación ha sido rápida.” “Estoy muy a gusto en este equipo y sé que con Lalou voy a navegar genial. En este proyecto él es el líder, ya que conoce mejor su barco. Pero me uno al equipo para ayudar y compartir mi experiencia. Inevitablemente habrá momentos de estrés y fatiga durante la carrera, pero eso forma parte de una regata tan especial como esta”, concluye Pella.

La regata está reservada a embarcaciones con dos tripulantes de Clase 40, que competirá con 16 embarcaciones; Multi 50, con seis; Imoca Open 60, con 13 y Ultime.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.