jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Competición Crucero / Cierre de infarto en la X Puig Vela Clàssica Barcelona

Cierre de infarto en la X Puig Vela Clàssica Barcelona

Esta tarde ha finalizado la décima edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, una competición que ha celebrado sus diez años de vida con record histórico de embarcaciones, ofreciendo un espectáculo competitivo de primera categoría y  con un desenlace reñido hasta la última boya.

Desde el pasado 13 de julio, las aguas de Barcelona han sido testigo de un espectáculo de la náutica más pura. Los más de 50 barcos inscritos llegados de 12 países diferentes con más de 600 navegantes, han convertido a la ciudad, un año más, en la capital mundial de la vela clásica y de época.

Intensa lucha hasta el último minuto

La tercera y última jornada de la Puig Vela Clàssica ha vuelto a ofrecer buenas condiciones para competir. Con sol y viento moderado (9 -11 nudos) del Sur, la organización ha optado por un recorrido entre boyas de 13,6 millas de distancia y cinco tramos (muy táctico y exigente para los regatistas). Un escenario perfecto para el disputado desenlace final, que empezaba con empates por resolver en cuatro de las cinco categorías.

Los Época Marconi partían al campo de regatas con el triple empate del británico Argyll, el argentino Cippino y el uruguayo Fjord III. El trío de aspirantes comenzaba navegando muy compacto, liderado por el Argyll, pero el Cippino tomaba la iniciativa iniciando el cuarto tramo, que le permitía imponerse en la llegada y confirmar su victoria tras la compensación de tiempos, merecedora del trofeo de vencedor. Finalmente el Fjord III también superaba al Argyll y lograba el subcampeonato.

El Kelpie de Falmouth le devolvía la moneda al Marigold, superándole hoy en la compensación de tiempos en un final de foto-finish: 6 segundos han marcado la diferencia de la prueba y de la victoria final de la categoría Época Cangreja. El Malabar X completaba el podio, tras imponerse al Marigan y al “pequeño” Gipsy, que con este quinto puesto celebra felizmente su 90 aniversario.

La flota de Clásicos 1 ha visto como el local Guia defendía con éxito el título de la pasada edición. El debutante en la Puig Vela Clàssica, Il Moro di Venezia I, partía empatado a puntos, pero el segundo puesto parcial del Guia y su cuarta plaza del día le han relegado al subcampeonato. El francés Sagittarius ha defendido la tercera posición, mientras el italiano Corsario ganaba la prueba de hoy y remontaba hasta el cuarto puesto final.

Tres victorias parciales de tres han confirmado el estado de gracia del Alba en Clásicos 2, seguido en la tabla final por el Margarita Estalindalamar, que hoy finalizaba segundo y podía superar al Kanavel, tras cortar hoy la meta en quinta posición.

El duelo entre los dos Big Boats co-líderes comenzaba con una mejor salida del Moonbeam IV, pero su rival Moonbeam III ha sabido remontar y mantenerse por delante, pese a su menor tamaño, durante buena parte del recorrido restante, cediendo finalmente sólo lo justo para superar al Moonbeam IV en tiempo compensado por un minuto de margen. El Cambria ha sido tercero hoy y en la general, mientras el Xarifa 1927 mantenía el cuarto puesto.

X Regata Puig Vela Classica_2017

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.