jueves, 14 - Dic - 2017
Inicio / Vela Ligera / Comienza la batalla final del GC32 Racing Tour 2017

Comienza la batalla final del GC32 Racing Tour 2017

La localidad francesa de Marsella acoge a partir de mañana la última prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017.

El Marseille One Design se celebra entre el jueves y el domingo con un completo programa de competición que desvelará la identidad del campeón absoluto del circuito 2017. El suizo Realteam y el estadounidense Argo, máximos aspirantes a la corona.

Por cuarto año consecutivo, el circuito GC32 Racing Tour se despide en aguas de Marsella. La flota de catamaranes voladores compartirá evento con los también espectaculares Moth.

Durante más de 30 años, Francia ha sido el referente mundial de la competición de multicascos, y Marsella es siempre un destino popular para la familia del GC32 Racing Tour. En sus aguas se han forjado muchas de las leyendas de la navegación gala, como Michel Desjoyeaux, Loick Peyron o Franck Cammas, ganador de la pasada edición del Marseille One Design. Varios compañeros del patrón francés de Groupama Team France competirán por el título este año, incluyendo a Thierry Foucher, Nicolas Heintz o Thomas le Breton, todos ellos a bordo del Zoulou de Erik Maris.

También con vitola de equipo local llega el Team ENGIE de Sébastien Rogues, uno de los patrones con más experiencia en el universo GC32. “Debuté con los GC32 en 2014 en estas mismas aguas”, explica Rogues. “¡Ahora soy el veterano de la clase! Estamos muy contentos de competir en Francia por segundo evento consecutivo”(antes del Marseille One Design se disputó el pasado mes en Córcega la GC32 Orezza Corsica Cup).

Rogues llega a Marsella con altas expectativas y la esperanza de cerrar la temporada en una buena posición. “Marsella es importante porque es el último evento de la temporada y matemáticamente todavía podemos terminar en el podio. ¡Pero entre nosotros y el podio se encuentra el equipo japonés!”. El Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, ocupa la tercera posición provisional con 15 puntos, acechado por Team ENGIE con 18.

Entre suizos y estadounidenses
Todos los equipos llegan a Marsella con opciones de victoria en la última prueba de la temporada, pero la lucha por la corona absoluta del GC32 Racing Tour es cosa de dos. Sumados los parciales de los cuatro primeros eventos puntuables, la provisional está encabezada por el suizo Realteam de Jerome Clerc, que aventaja por sólo dos puntos al estadounidense Argo de Jason Carroll. Seis puntos más atrás se sitúa el Mamma Aiuto!, que  busca defender la tercera plaza para asegurarse un puesto en el podio final del circuito 2017.

Más igualada incluso es la batalla por el título absoluto de Owner-Driver, reservado a los equipos cuyo timonel es el armador. Argo, Malizia y Mamma Aiuto! se concentran en un solo punto al frente de la provisional, por lo que literalmente no hay favoritos; cualquiera puede ser campeón.

Desde su incorporación al GC32 Racing Tour en la Copa del Rey MAPFRE el pasado agosto, el .film Racing del australiano Simon Delzoppo no ha dejado de progresar. Aunque reconocen encontrarse en plena curva de aprendizaje, esperan mejorar la sexta plaza obtenida el pasado mes en Córcega, y para ello contarán a bordo con la ayuda de Leigh McMillan, el timonel campeón del GC32 Racing Tour 2015.

Desde la organización del circuito, su director Christian Scherrer comenta: “Es todo un placer regresar a Marsella para despedir el GC32 Racing Tour 2017, y un privilegio competir frente a la marina que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024”.

El Marseille One Design se disputa entre el 12 y el 15 de octubre. Su programa de competición constará de hasta 20 mangas puntuables e incluirá sesiones diarias del ANONIMO Speed Challenge para definir cuál es el GC32 más rápido en aguas de Marsella.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.