Viernes, 28 - Abr - 2017
Inicio / Competición Crucero / Copa de España ORC: Elite Sails, ganador del II Trofeo Estrella Levante

Copa de España ORC: Elite Sails, ganador del II Trofeo Estrella Levante

Elite Sails Copa de España ORC RCR Cartagena

Pez de Abril, Trebol Queen II, Elite Sails, Saleroso y Dieselrec lideran la Copa de España ORC – Región de Murcia

Cartagena ya tiene a su primer ganador: Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello se adjudica el II Trofeo Estrella Levante en la Copa de España ORC. El trofeo patrocinado por la marca cervecera es para el vencedor de la general conjunta tras completarse la regata costera.

La Copa de España ORC – Región de Murcia sigue su curso y tras completarse la segunda jornada, todo se va a decidir en la tercera y última, que tendrá lugar mañana, domingo 20 de septiembre con dos pruebas previstas barlovento-sotavento.

El viento de levante ha rondado entre los 14-15 nudos de intensidad, llegando a registrar puntas de hasta 25 nudos. Recorrido costero para todas las clases, con 17,5 millas náuticas y un paso de control puntuable establecido en Portmán, 8,7 millas, por lo que la prueba de hoy a efectos de clasificación contaba como dos.

El Swan 42 de José Mª Meseguer, Pez de Abril, ha sido uno de los triunfadores del día en ORC1, junto al cartagenero Elite Sails de José Coello, éste en ORC2, y Trebol Queen II en ORC3, al sumar los tres los dos triunfos parciales que habían en juego. Un hecho que hace que la general sufra cambios.

Pez de Abril cuenta con una ligera ventaja sobre el torrevejense Maverta, medio punto, pero el barco de Torrevieja no entra en la lucha por el título nacional ORC por lo que los chicos de Meseguer acarician ya la victoria. Fandango 300-Talasur (RCR Cartagena) se encuentra a 5 puntos de ellos y Hakuna S, también de Cartagena, cuenta con 9 puntos en su casillero.

En cuanto a los ORC2, Elite Sails también sueña ya con el título. Cuenta con 2,5 puntos por 6 del segundo de la tabla, el cartagenero Cañas II, mientras que el valenciano Zas Sailing es tercero con 6,5 puntos.

La clase ORC3 es la que va a ofrecer emociones fuertes mañana, con Trebol Queen II y Zalata, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena, empatados a 4,5 puntos en la primera plaza. Enewtec, del náutico Mar Menor, es tercero con 6 puntos. En ORC4, las cosas están algo más claras con Saleroso primero y con 3,5 puntos de ventaja sobre Beluga Uno. En ORCE, el J80 Dielesrec ya es el nuevo campeón de la copa, gracias a la diferencia de 5,5 puntos sobre el segundo.

II Trofeo Estrella Levante para Elite Sails

Hoy se decidía el vencedor del Trofeo Estrella Levante, título que se adjudica el primer barco en el computo global de todas las clases. Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello es el flamante vencedor y le acompañan en el podio Pez de Abril (CN Villa San Pedro) y Zas Sailing (RCN Valencia).

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.