Sábado, 24 - Jun - 2017
Inicio / Puertos y Marinas / El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Fitur para presentar su tercera edición

El Salón Náutico de Cantabria desembarca en Fitur para presentar su tercera edición

Salon Nautico de Cantabria

La cita Náutica del Norte de España presentó en Fitur sus novedades al sector nacional dentro de la campaña Laredo destino Náutico

La feria, que este año repite sede y que se celebrará el 11, 12 y 13 de julio en aguas de la villa pejina, celebró una jornada de promoción en la feria internacional de turismo que congregó a distintos representantes de empresas de ámbito nacional del sector interesadas en esta feria.

IMG_6121El acto fue presidido por el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti y el Alcalde de Laredo Angel Vega, representantes, respectivamente, de las dos entidades patrocinadoras de la muestra. La directora de este evento, Nieves Fernández Pardo, explicó a los presentes el espíritu de esta feria, su origen y los proyectos de futuro. Por su parte, y en nombre del sector Náutico del Norte de España, Jaime Piris, de la náutica Yates&Cosas, expuso la importancia de esta cita y revindicó ayudas a las instituciones para que este tipo de iniciativas no solo crezcan sino que puedan verse reforzadas en apoyo a un sector muy castigado por la crisis económica.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, de Cantabria, Eduardo Arasti, aplaudió esta iniciativa que viene a subrayar el protagonismo creciente de la región en el ámbito de la náutica. A este respecto recordó la importante celebración del Mundial de Vela 2014 que se celebrará este año en el mes de septiembre en aguas de la Bahía santanderina y que supondrá todo un acontecimiento internacional.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se mostró orgulloso de contar “con el mejor puerto deportivo del Cantábrico” y recordó la dilatada trayectoria de Laredo en actividades vinculadas a la mar. “Laredo apuesta por el turismo náutico y por el salón Náutico de Cantabria como escaparate y propuesta definitiva para dar a conocer nuestra villa y potenciar nuestro desarrollo náutico”.

La apuesta por la promoción tanto nacional como internacional son los dos caminos marcados por la organización para el desarrollo y crecimiento de esta feria, según explicó la directora de la muestra.

A nivel nacional, la estrategia está basada en acciones de promoción como la participación el pasado mes de septiembre en el Salón Náutico de Barcelona o el encuentro con los profesionales del sector turístico celebrado en esta ocasión en Fitur, que se unen a otras acciones como la reciente incorporación de esta feria a ANEN, lo que supondrá un refuerzo a nivel nacional en su promoción y un apoyo en el soporte técnico de asesoramiento y estudio del mercado náutico.

Salon Nautico de Cantabria_4La estrategia de internacionalización de la feria, que se presenta como una de las novedades más destacadas de este tercera edición, está basada en la captación del mercado francés. Así el salón Náutico de Cantabria acudió el pasado mes de septiembre al salón Náutico de la Rochelle. El contacto con nuevos expositores y los acuerdos de colaboración con clubs de navegación franceses, son algunas de las iniciativas en las que trabaja en este momento la organización para ampliar la feria.

La tercera edición de la feria Náutica del Norte de España tiene como base el éxito de la celebrada en 2013, en la que se dieron cita un centenar de marcas comerciales, se puso en marcha un exitoso mercado de venta de barcos de segunda mano, y se desarrollaron decenas de actividades relacionadas con el mar.

 

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.