Sábado, 24 - Jun - 2017
Inicio / Competición Crucero / El escaso viento protagonista en la Sitges-Ciutadella

El escaso viento protagonista en la Sitges-Ciutadella

Don’t Ask, de Alberto Fucule, vencedor de la Regata Sitges-Ciutadella, en la que el escaso viento fue el protagonista.

Esta edición de la Sitges-Ciudadela se ha caracterizado por la difícil navegación, al tener que afrontar los participantes una burbuja de aire cálido que se expandía frente la costa mediterránea de la península y que hacía casi imposible la navegación, por la falta estable de viento. La búsqueda de una ligera tramontana que soplaba fuera del socaire del litoral catalán fue la obsesión de los regatistas que buscaron el viento de forma metódica y desesperada, y que puso aprueba la estrategia, y la pericia los los navegantes.

Ha sido una de las ediciones más difíciles de la Sitges-Ciutadella. De los 18 barcos que salieron de Sitges, solo pudieron entrar dentro del límite de tiempo de regata seis veleros: El First 50 Don’t Ask, el Dufour 45 El Papam, el Figaro 2 Barakah, el Sun Fast 3200 Chica Txeca, el Swan 441 Carat y el Hanse 470 Nirvana III.

Puntuable para el Campeonato de Cataluña de cruceros de altura, la clasificación general ORC estuvo encabezada por el Don’t Ask en tripulación completa, mientras que el Carat se imponía en A Dos.

 

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.