miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Oman Air vence en Hamburgo

Extreme Sailing Series: Oman Air vence en Hamburgo

Extreme Sailing Series

© Lloyd Images

Oman Air sumó su segunda victoria consecutiva en el Acto 5 de las Extreme Sailing Series en Hamburgo, a pesar de la presión ejercida por SAP Extreme Sailing Team a lo largo del día. El triunfo aúpa a la tripulación omaní al primer puesto de la clasificación general y deja a los daneses en segundo lugar.

Red Bull Sailing Team completó el podio en Hamburgo, mientras que Alinghi se conformó con su peor resultado desde 2012.

“Estamos felices. La tripulación ha hecho un gran trabajo. SAP Extreme Sailing Team ha navegado bien y han sumado victoria tras victoria así que sabíamos que nuestra ventaja disminuía, pero no nos pusimos nerviosos y esto ha sido la clave”, explicó el patrón Phil Robertson, que encadena dos Actos de Extreme Sailing Series en lo más alto, así como victorias en el World Match Racing Tour y el Campeonato mundial de M32 y cuya tripulación está formada por Peter Greenhalgh, Ed Smyth, James Wierzbowski y Nasser al Mashari.

La batalla por la gloria entre Oman Air y SAP Extreme Sailing Team duró hasta el último minuto, pero una victoria en la última prueba, válida por doble puntuación, no fue suficiente para los daneses, que necesitaban colocar dos barcos entre ellos y sus rivales para lograr el primer puesto del podio.

“Ha sido toda una batalla. Empezamos fuertes pero Oman Air ha navegado de forma muy limpia y simplemente no hemos podido alcanzarles. Estamos contentos por haber ganado la última prueba, pero ahora nos centramos en Cardiff e intentar ganar a Phil”, explicó Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa, que concluye a tres puntos del campeón y baja al segundo puesto de la clasificación general, empatado a puntos con el líder.

Red Bull Sailing Team logró el tercer puesto y se llevó el trofeo Zhik Speed Machine, con datos de SAP, por segundo Acto consecutivo por ser el barco más rápido con 23.9 nudos.

El ganador de la temporada 2016: Alinghi, terminó en un atípico sexto lugar y baja al tercer puesto de la clasificación de la temporada, tras haber liderado la clasificación de 2017 durante los primeros 3 Actos.

NZ Extreme Sailing Team siguen a los suizos en la clasificación en cuarto lugar, su mejor resultado del año, y adelantan a Land Rover BAR Academy en la general para situarse en el quinto lugar.

La tripulación invitada Team Extreme cierra la clasificación en séptimo lugar.

Red Bull Sailing Team logró el penúltimo Acto de las Flying Phantom Series y suma tres victorias en su haber. Las tripulaciones francesas Culture Foil y ZEPHYR by Idreva se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

La flota internacional de GC32 se reunirá en Cardiff en menos de dos semanas para disputar el sexto Acto de los ochos que forman la temporada. El Acto británico será el que decida el campeón de las Flying Phantom Series de 2017.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.