Domingo, 20 - Ago - 2017
Inicio / Competición Crucero / Finaliza la Copa de España Laser Aguas Interiores en Guadalix

Finaliza la Copa de España Laser Aguas Interiores en Guadalix

La Copa de España Laser Aguas Interiores ya tiene nuevos campeones: Mª Victoria Bautista en Radial y Óscar López en 4.7.

En la clase Laser Radial el título nacional se queda en casa, gracias a los resultados de Mª Victoria Bautista (CD Canal Isabel II), mientras que en la clase Laser 4.7 el trofeo viaja a Navarra de la mano de Oscar López (CV Navarra).

Una tercera y última jornada que ha vuelta a estar marcada por la ausencia total del viento. A la hora prevista se izaba aplazamiento en tierra, en espera de unas mejores condiciones de viento que nunca llegaron al embalse de Pedrezuela. Sobre la hora límite, 15.30 horas, se daba por concluida y el campeonato con un total de cuatro pruebas completadas sobre nueve previstas.

Tras las resoluciones de protestas y revisión de resultados en la jornada de ayer, la general de la Copa de España y tras ser validad por completarse cuatro pruebas, el podio en Laser 4.7 queda cerrado con Oscar López (CV Navarra) con 5 puntos, tras aplicarse un descarte, seguido de Hugo Fernández (CN San Ramón), con idéntica puntuación y de Ignacio López (CD Canal Isabel II) con 7 puntos. En cuanto a la flota Laser Radial, también con un descarte aplicado, las tres plazas de podio han sido para Mª Victoria Bautista (CD Canal Isabel II) con 5 puntos, mientras que las dos siguientes están compartidas por dos regatistas de Navarra, y ambos empatados a 7 puntos: Paola López y Ander Carmona. Los mejores parciales de López hacen que está se queda con la segunda plaza.

En cuanto al Trofeo Open AECIL Centro en el que han tomado parte regatistas de la Comunitat Valenciana y Asturias, además de Castilla La Mancha, Navarra y Comunidad de Madrid, el podio en Laser 4.7 ha estado compuesto por Oscar López, Hugo Fernández e Ignacio López. En Laser Radial, triple empate a siete puntos, decidiéndose el orden por sus mejores parciales. En este sentido la primera plaza ha sido para Paola López, seguido por Ander Carmona y Mª Victoria Bautista.

El Trofeo José Luis Tuya, a la mejor regatista de la Copa de España Laser Aguas Interiores ha sido para la madrileña Mª Victoria Bautista al sumar en las cuatro pruebas 2-4-1-2, con un total de 5 puntos por 7 que ha obtenido la navarra Paola López con 1-1-5-5.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club Náutico Guadalix, que ha albergado esta edición de la copa desde el pasado viernes 16 de junio, ha contado con la presencia de Ángel Luis García Yuste, alcalde de Guadalix de la Sierra, acompañado por José Luis Tuya, presidente del CN Guadalix y Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela junto al vocal de Vela Olímpica de la federación madrileña, Rafael Bautista.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.