Viernes, 28 - Abr - 2017
Inicio / Electrónica / Radar wifi Furuno DRS4W, ahora sobre tu carta

Radar wifi Furuno DRS4W, ahora sobre tu carta

El radar wifi Furuno DRS4W que utiliza un Ipad o Iphone como unidad de control, también compatible con la TZ App de MaxSea.

En 2014 Furuno lanzó al mercado el primer radar inalámbrico del mundo, concebido para su instalación en pequeñas embarcaciones deportivas, tanto de vela como de motor, donde el espacio disponible en el cuadro de instrumentos, no permite la instalación de una unidad de presentación fija.

Con una única conexión de alimentación de 12Vcc a las baterías del barco y un iPad / iPhone / iPod como unidad de control y presentación podemos disponer de un completo sistema de radar a bordo, pudiendo adaptar hasta 2 unidades de control independientes.

Posteriormente se incorporaron nuevas funcionalidades como la inclusión de una zona de guarda, configurable por el usuario en cuanto a tamaño y localización, para garantizar una navegación más segura. Otras mejoras reseñables son la desactivación del bloqueo de pantalla al arrancar la aplicación y el bloqueo de imagen que evita cambios accidentales en la configuración de la pantalla.

Y la última mejora introducida es la integración de este radar inalámbrico con la aplicación TZ App de MaxSea, socio tecnológico de Furuno.

Desde la TZ App de MaxSea podremos ajustar todos los parámetros del radar sin necesidad de cambiar entre ambas aplicaciones.

Podremos visualizar los ecos del radar superpuestos sobre la carta de navegación e incluso sobre las fotos satélite de la zona

Además, MaxSea  ofrece la posibilidad de comprar un módulo AIS (compra de licencia a través de la App) que permitirá visualizar e identificar los blancos AIS superpuestos sobre la carta (precisa de receptor AIS a bordo, conectado a la red DRS4W a través de multiplexor WiFi).

El suministro del sensor de radar Furuno DRS4W se realiza a través de la red de distribuidores autorizados de Furuno, mientras que todo lo relacionado con el software de navegación, es decir, TZ App, cartas y fotos satélite, módulos radar y AIS, etc. están disponibles en Apple Store para descarga y pago directo por parte del usuario final. La TZ App de MaxSea es gratuita debiendo el usuario final pagar únicamente por las cartas y módulos adicionales.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.