Lunes, 21 - Ago - 2017
Inicio / Electrónica / Garmin cierra un 2016 marcado por el crecimiento

Garmin cierra un 2016 marcado por el crecimiento

Garmin outdoor

Garmin ha obtenido unos ingresos totales de 861 millones de dólares, un 10% más en relación al año anterior y un incremento del 7%

Garmin ha cerrado el ejercicio financiero del último trimestre de 2016 con un año de crecimiento. Ha obtenido unos ingresos totales de 861 millones de dólares, un 10% más en relación al año anterior y un incremento del 7% para el año. Supera, así, la marca de tres mil millones de dólares por primera vez desde 2008. Los sectores de outdoor, náutica, fitness y aviación han crecido un 25% con respecto al trimestre del año anterior y contribuyen con un 74% del ingreso total.

Este año, la firma ha vendido aproximadamente 16,8 millones de unidades de producto. Esto supone un 4% más que el año anterior y más de 173 millones desde el inicio. Es, con ello, el segundo registro más alto de la historia de la compañía.

 

La tienda de aplicaciones Connect IQ se consolida con más de 2.500 aplicaciones y más de 24 millones de descargas.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “sabemos que los mercados que atendemos están llenos de competidores motivados y amenazas que están más allá de nuestra capacidad de influir. A pesar de estas realidades, hay muchas oportunidades que pueden ser nuestras si continuamos trabajando duro para ofrecer innovación, utilidad y valor a nuestros clientes.”

Outdoor, el sector con más crecimiento

El sector de outdoor ha sido con diferencia el que más ha crecido, con una tasa del 46%. Todas las categorías de productos de este sector han funcionado bien. Cabe destacar, sin embargo, el crecimiento de la serie fénix. Este modelo se está convirtiendo en un producto icónico en los mercados de smartwatch, fitness y aventura.

Se espera que el segmento outdoor siga creciendo en este 2017 ya que se aprovechan las oportunidades en wearables y otras categorías de productos en el segmento.

Plotter y sondas marinas impulsan el sector de náutica

Por otro lado, la náutica ha registrado un fuerte incremento en los ingresos del cuarto trimestre con un 19% impulsado por su sólida línea de plotters y sondas marinas.

Otras categorías también se han desempeñado bien incluso en lo que es típicamente el cuarto más lento del año.

Este trimestre, Garmin ha introducido nuevos productos como la popular línea GPSMAP®, con pantalla táctil, muchas con sonar incorporado y nuevas ofertas de radar y entretenimiento. Se espera que el sector marítimo continúe siendo un segmento de crecimiento en 2017. Para ello, las bazas de la firma son las ganancias de cuota de mercado y la innovación.

Más noticias sobre Garmin

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.