miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Electrónica / Siempre contectados con Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+

Siempre contectados con Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+

Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+

Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+ garantizan un servicio de mensajería bidireccional en cualquier parte del mundo a través de la red Iridium.

Garmin lanza la serie inReach. Componen la gama los dispositivos de comunicación satelital Garmin inReach SE+ y inReach Explorer+. Éstos proporcionan un servicio de mensajería bidireccional con familiares, amigos o servicios de emergencia en cualquier parte del mundo, incluso donde los móviles no tienen cobertura.

En palabras del Director General de Garmin Iberia, Salvador Alcover,  Quedarse sin cobertura en alta mar ha dejado de ser una posibilidad con los dispositivos inReach. Su cobertura global y su fácil acceso al servicio de emergencias GEOS proporcionan la confianza y tranquilidad que todo navegante necesita cuando sale al mar”.

Siempre localizable, siempre conectado

A la hora de lanzarse al mar, el alcance de la comunicaciones con tierra firme es vital. Ahora, con la serie inReach no habrá limites. El uso de la red de satélites de cobertura mundial Iridium proporciona una cobertura total que permite contactar con amigos y familiares, así como con los servicios de rescate desde cualquier punto y momento.

Además, su conectividad GPS te permite realizar un seguimiento de la ruta y compartir la ubicación en tiempo real en las redes sociales.

Todos los dispositivos cuentan con acceso gratuito a un portal en la nube donde poder guardar rutas y waypoints, crear mensajes rápidos y predeterminados, sincronizar y administrar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, vincular las cuentas de redes sociales, y almacenar todos los datos de seguimiento de ubicación.

Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+ (3)

También permite compartir la ubicación y realizar el seguimiento de la ruta que se está llevando a cabo a través del portal web MapShare®.

El terminal envía waypoints en intervalos de tiempo preseleccionados para que se pueda ver el recorrido en línea.

Por otra parte, ofrece un servicio opcional de previsión meteorológica. Éste proporciona datos como la altura del oleaje o detalles de visibilidad, entre otros. Esta información se actualiza directamente en el inReach o en el smartphone o tablet compatibles. Este servicio opcional cuenta con tres paquetes de suscripción: básica, premium y náutica.

Tu SOS será escuchado estés donde estés

Uno de los grandes temores de los aventureros es poder contar con una cobertura en situación de riesgo. Ya sea en el Atlántico Norte, en la Antártida o en la inmensidad del Océano Pacífico, al darle al botón SOS el dispositivo conectará directamente con la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas.

El acceso a la red Iridium requiere una suscripción activa a los servicios de satélite.

Resistentes, duraderos y compactos

InReach SE+ e inReach Explorer+ están creados para soportar las inclemencias meteorológicas que puede conllevar una expedición en alta mar. Ambos son resistentes al agua de IPX7, y también a los impactos (Mil-STD-810G) e incluyen una batería interna de litio recargable (autonomía de batería de 100 horas con seguimiento cada 10 minutos).

Además, su pantalla a color de 2,3”, los hace perfectamente visibles incluso bajo la exposición directa a la luz del sol. Para una mayor facilidad de uso del dispositivo, la interfaz está pensada para un uso de los botones con guantes.

¿Cuál elegir?

Ambos dispositivos disponen de las mismas funciones de mensajería. Sin embargo, en navegación GPS el inReach Explorer®+ busca la excelencia y pone a tu disposición los mapas OpenStreetMap ya preinstalados con indicaciones de ruta por GPS en la pantalla. También sensores de navegación, un altímetro, para controlar los ascensos y descensos, y el barómetro para supervisar la presión atmosférica.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.