miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Vela Ligera / La GC32 Orezza Corsica Cup anuncia condiciones ideales

La GC32 Orezza Corsica Cup anuncia condiciones ideales

GC32 Racing Tour GC32 Orezza Corsica Cup

La GC32 Orezza Corsica Cup se celebra esta semana en la localidad corsa de Calvi con previsión de duras condiciones para la flota del GC32 Racing Tour.

La GC32 Orezza Corsica Cup arranca el próximo miércoles con amenaza de un fuerte Mistral, que combinado con ausencia de ola al abrigo de la bahía de Calvi asegura condiciones de récord para los catamaranes voladores.

Los equipos han comenzado a tomar contacto con el campo de regatas de Calvi, la segunda novedad del GC32 Racing Tour 2017, que acogerá la GC32 Orezza Corsica Cup entre el próximo miércoles 13 y el sábado 16.

Dos equipos franceses

La cuarta cita de la temporada contará con la participación de dos equipos franceses, el TEAM ENGIE de Sebastien Rogues y el Zoulou de Erik Maris, reforzado esta semana con el tripulante corso Nicolas Heintz. “Es emocionante tener el GC32 Racing Tour en mi isla”, explica el regatista local. “La bahía de Calvi es magnífica para catamaranes voladores porque la superficie del agua es plana y suele haber viento. Espero que disfrutemos de buena competición y poder promocionar la vela en Córcega.”.

Otro miembro de Zoulou, el trimmer de mayor Thierry Fouchier, sabe lo que es regatear en Calvi después de haber competido en este escenario con el circuito ORMA 60 hace más de 10 años. Caso diferente es el del armador del equipo francés, Erik Maris, que sólo conoce Calvi como turista. “Es un campo de regatas bastante compacto y la ciudad es maravillosa, rodeada de montañas“, explica.

¿Habrá récord?

Maris espera mejorar el rendimiento que le permitió llevarse el ANONIMO Speed Challenge el pasado mes durante la Copa del Rey MAPFRE.

Dado el parte meteorológico para esta semana, parece probable que veamos un nuevo récord en estas sesiones de velocidad, que volverán a constar de dos tramos de través y una trasluchada.

Jérôme Clerc, timonel del suizo Realteam, reconoce sentirse en Calvi como en casa. “La combinación de montañas y mar plana es como Suiza, pero con agua salada. ¡Y está templada!”. Realteam lidera la provisional del GC32 Racing Tour por apenas dos puntos sobre el estadounidense Argo de Jason Carroll. “Estamos primeros, pero los de detrás, como Argo y Mamma Aiuto!, están presionando muy duro. Ahora empezaremos a pensar más en el campeonato”. Clerc afirma no estar preocupado por el viento duro que se espera esta semana. En condiciones similares estableció el récord Blue Riband cruzando el lago Ginebra. Ayer salieron a entrenar con 30 nudos.

Carroll cede el timón del Argo

Para disputar la GC32 Orezza Corsica Cup, Jason Carroll cede el timón del Argo a Anthony Kotoun, que a su vez será cubierto en su puesto habitual por Morgan Larson. “Es genial estar de vuelta”, reconoce Larson, segundo en 2015 compartiendo timón de Alinghi con Ernesto Bertarelli. El estadounidense reflexiona sobre cómo ha cambiado el circuito desde entonces: “Los equipos de armador-timonel son realmente increíbles. Jason lo ha pillado a la primera. Los japoneses navegaron realmente bien con viento. Reconozco que fui un poco pesimista respecto a su seguridad, pero parece que van genial”.

El equipo monegasco está demostrando una excelente progresión esta temporada.

Segundo por detrás de Argo en la clasificación Owner-Driver reservada a los equipos cuyo armador ejerce de timonel se encuentra el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi.

Manu Weiller busca la segunda victoria de su equipo

Animado por su victoria el pasado mes de agosto en la Copa del Rey MAPFRE llega el Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei. El equipo japonés cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, que ejerce de táctico y trimmer de mayor: “La Copa del Rey MAPFRE fue nuestro objetivo principal esta semana. Es difícil saber si podemos repetir ese resultado. Hay expectativas. Creo que cada semana es una historia diferente. Depende de las condiciones. Aquí es una historia nueva, pero ¿por qué no?”.

El último equipo en incorporarse al circuito ha sido el .film Racing del australiano Simon Delzoppo. “Sólo vamos a poder entrenar medio día antes de la regata, lo que no es precisamente ideal, pero Calvi es una gran ciudad y el área de competición parece fantástico. Será mar llana, viento de fuera y tendremos un montón de espacio. Espero que podamos ganar confianza esta semana”.

Más noticias sobre el GC32 Racing Tour

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.