miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / Gran Prix del Atlántico: Martinica a la vista

Gran Prix del Atlántico: Martinica a la vista

Los participantes en la décima edición del Gran Prix del Atlántico ya ultiman los preparativos para la travesía atlántica que se iniciará el próximo 10 de enero con la salida de Marina Rubicón, en Lanzarote, hacia la Marina du Marin en la isla caribeña de Martinica. 

Algunos ya tienen previsto iniciar el viaje de enlace desde la Península hacia Lanzarote, a partir de los próximos días.

Una de las novedades destacadas en esta edición es el paso obligatorio de la flota de tomar ell canal de Mindelo, en las islas de Cabo Verde,  que obligará a los tripulaciones bajar desde Lanzarote hasta esta latitud atlántica, para tomar los alisios rumbo Martinica. Una medida que ha está muy bien valorada por parte de los que participan en esta nueva edición de la gran regata oceánica española, que se cubre cada dos años y que tiene como objetivo ser la regata amateur española que cruza el Atlántico para recalar en un puerto antillano.

Muchos que la cubrirán en esta ocasión son asiduos navegantes que ya han participado en otras ediciones de la regata. Algunos con varias navegaciones atlánticas desde el continente europeo hacia el Caribe.

En esta ocasión cubrirán la ruta conocidos atlantistas, como el navegante en solitario almeriense, Juan Antonio Martín que con su Oceanis 34  Vagabundo que realizará su 14 cruce atlántico.  Tiene previsto hacer la travesía de enlace, desde el puerto de Aguadulce a Marina Rubicón a principios de mes. Otro de los inscritos en esta edición del Gran Prix es el navegante alicantino Francisco Vaño, que realizará su segundo cruce oceánico, con su Westerly 41 Colomba V, también partirá a principios de diciembre, saliendo del puerto murciano de San Pedro de Pinatar.

Otros habituales cruceristas de esta prueba oceánica, que participan en esta edición son la tripulación del Kairós, un Bavaria 46, con Agustín Gutiérrez, Alberto Garcia, Helena Sanz y Carmen Gutiérrez, una dotación mixta (paritaria hombre/mujer) que llevan muchas millas navegadas a lo largo y ancho del Atlántico, que ya participaron en la edición del 2014 del Gran Prix. También lo tienen todo a punto para partir, desde el puerto de Garraf en Barcelona.

Otro destacado inscrito es Ernesto Cortina, que participó activamente en la última edición del Gran Prix que tuvo como llegada la isla de Martinica en el 2012, a bordo de su prototipo Gran Jotiti.

Inscritos por primera vez en la regata en esta ocasión está el navegante Jesús Pérez,  que cubrirá su primer atlántico a bordo del  Amel 53 Sinead. Inscrito dentro de la categoría tripulación contará como copiloto a Jaume Cortes, conocido navegante español que realizó hace  seis años la vuelta al mundo a vela a bordo del Bionic, saldrán próximamente del puerto de Tarragona.

También tienen preparada la salida en el Gran Prix los navegantes en A-2 del Leticia II, un Oceanis 411, con la pareja formada por Carlos Pipino y Auxiliadora Gomez de Castro, el veterano navegante español, Jorge Tubella, a bordo del Saliar, ganador en la pasada edición del Gran Prix en tiempo real, el catamarán Limblus, un Lagoon 44 del navegante gallego Antonio Butueira, que ya se encuentra en Marina Rubicón,  el Jongert Serenity of Cocoa de Mariano Lacasa, el Loraine, un Sun Odyssey 52 de Francisco  Agardy, el Firts 40.7 Mouriska, con una tripulación liderada por Víctor Canela, entre otros.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.