miércoles, 18 - Oct - 2017
Inicio / Competición Crucero / La Semana Náutica de Melilla comienza una nueva singladura

La Semana Náutica de Melilla comienza una nueva singladura

La XXI Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ – Trofeo V Centenario disputa este domingo sus primeras dos mangas.  A las 13:00 horas, el Comité dará la señal de atención para que la flota comience a disputar el Campeonato de España Zona Sur en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma. 
Una flota de cuarenta unidades se ha dado cita en Melilla estos días, para tomar parte en su Semana GRande de la Vela. Un evento que se viene desarrollando en su vertiente social y cultural, a la que sólo le falta la competición para su pleno desarrollo. Tres días de regata, hasta el martes, en los que está previsto disputar cinco pruebas. Dos tanto mañana como el martes y un recorrido costero durante el lunes.
El Comité de Regata cuenta con la experiencia de Rafael González al frente del equipo técnico, al que se suma Luky Serrano en el mar. Toda una garantía, que velarán por el buen desarrollo de la competición, en la que se decide los nuevos campeones nacionales del Sur español.
El ‘Sirius VI’, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y Jorge Flethes a la caña, para como uno de los grandes favoritos a imponerse en el grupo de las embarcaciones de mayor eslora. Pero no lo tendrá nada fácil, ante el nuevo JV49 con el que debuta el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’. La tripulación de José Luis Pérez ha trabajado duro para llegar en optimas condiciones a la regata.
El grupo ORC2 cuenta con varios aspirantes a luchar por el triunfo. El ‘Peneque’, de Rafael García, defiende su supremacía en los tres últimos años. Tres triunfos que le llevaron el año pasado a llevarse en propiedad hasta Almería el Trofeo V Centenario. Esta edición le ha salido un duro competidor, con la vuelta al campo de regatas de la Ciudad Autónoma, del ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento. Tampoco se puede descartar al reforzado ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.
El Comité ha decidido realizar una salida conjunta para las unidades de los grupos ORC 0, 1 y 2. Como en ediciones anteriores, el grueso de la flota se sitúa en las clases 3 y 4.
El grupo ORC3 no tiene un claro favorito. ‘Acrobat’, de Diego de Miguel, ganó en Charinas, pero ahora la competencia será mucho mayor. De entrada, el ‘Olivia’, de Pancho Cobreros, se cambia de clase con el objetivo de subir al podio. Además, ‘Sailandsea’, de Antonio Gutiérrez, o ‘Bacan’, de José Escobar, entran en la lista de favoritos.
El ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, defiende título conseguido el año pasado en ORC4. Pero no deben descuidarse ante una clase con muchas unidades, en las que cualquier fallo puede ser fatal.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.