Domingo, 20 - Ago - 2017
Inicio / Competición Crucero / La última prueba sentencia la Combarro Cruising

La última prueba sentencia la Combarro Cruising

Magnífico colofón el que tuvo la primera edición de la Combarro Cruising Sail que organizó el Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

Pese a las altas temperaturas en la ría de Pontevedra, el viento no dejó en ningún momento de lado a los participantes, con un térmico veraniego con una media de 10 nudos que llegó a tener en algunos momentos rachas de 15 .

Salida nuevamente puntual a las 15:00 horas frente al muelle de Combarro que propició una vez más ser observada por numerosísimo público. Por delante, 9,12 millas para las clases ORC 1 y 2, mientras que las Clases 3 y Veteranos hacían 6,45 millas en recorridos que no pasaban de la zona frente a la playa de Aguete, ya que más al oeste el térmico del suroeste calmaba casi por completo. De hecho, en la baliza a virar más al oeste, la de Os Pelados, el viento tenía algunos bajones de hasta 6 nudos.

El momento de salida fue vital en la clase 2, ya que el líder Arnoia, junto al Abal Abogados y La Increible salieron fuera de línea y retornaron muy tarde, perdiendo el primero de ellos prácticamente toda opción de mantener su primer puesto en la general.

En Orc 1 salió muy bien nuevamente el Sebrala, pero al salir de Tambo y comenzar la ceñida fue perdiendo fuelle poco a poco. Volvió a ganar el Oral Group ratificando su hegemonía, siendo muy buen  segundo el Ro Yachts que se desquitó de la primera prueba subiendo muchos puestos en la general y tercero el Ziralla. Todo ello en detrimento del Petrilla que con su quinto puesto se apeaba del podio.

En Orc 2 ganó el Chispa Nejra y se adjudicaba la general y aunque el Arnoia con su fuera de línea se lo dejó en bandeja, la verdad es que el Chispa esta vez hizo muy buena regata. Le siguieron el Argalleiro, muy regular como siempre, y el Piko Norte que ya pudo estar donde realmente debe.

En Orc 3 no dio opción esta vez el Camarón Veinte, sobre todo porque los demás salieron muy mal. Le siguieron  Last kiss nuevamente, y Elmer.

Y por último en Veteranos, nuevamente muy bien el Oliver II, seguido del Cassandra y el Peregrina que también subía al podio con este puesto.

Al acabar la etapa, animada y espectacular entrega de premios en el Marlovento, siendo la general de los primeros de la siguiente manera

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.