miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Competición Crucero / Bosch Service Solutions se hace con la Lexus Breogán Cup

Bosch Service Solutions se hace con la Lexus Breogán Cup

Lexus Breogán Cup Bosch Service Solutions ORC

La Luna Nueva y Namasté completan el podio de la Lexus Breogán Cup, la contrarreloj disputada en Baiona con motivo de la Semana Abanca 2017.

Bosch Service Solutions, del CM Canido y patroneado por Ramón Ojea, se proclamó vencedor de la Lexus Breogán Cup en el Monte Real Club de Yates de Baiona. En el trofeo por clubes, que tenía en juego el Trofeo Vanguard, el primer puesto fue para el MRCYB gracias a la actuación de La Luna Nueva del asturiano Juan Luis Tuero y Namaste de Luis de Mira. El RCN La Coruña se hizo con la plata de esta modalidad a merced de los resultados de La Galera de Joaquín Cobelo y Meltemi de Guillermo Blanco.

Con la celebración de la Lexus Breogán Cup concluye la vela en la Semana Abanca 2017. Ésta finalizará con la Copa Ibérica Ence de Remo Olímpico el próximo 25 de noviembre.

La contrarreloj del MRCYB se disputó con condiciones excelentes. La flota disfrutó de vientos estables de entre 12 y 15 nudos del noroeste y mar sin apenas ola. El orden de salida dio prioridad a las unidades más lentas y tras ella, en el centro de la ría de Baiona, los barcos viraron dos balizas, la última en los bajos de los Carallones para salir posteriormente fuera de la ría. En el exterior superaron la boya de La Negra antes de emprender el regreso.

El último en efectuar la salida, que era también el de mayor eslora y el más rápido, fue finalmente el vencedor. Bosch Service Solutions se hizo con la victoria con tan sólo 12 segundos de ventaja sobre el segundo. Este fue el Namaste de Juan Luis Tuero.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.