jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Competición Crucero / Los líderes se afianzan tras la regata costera del Trofeo Marina Internacional

Los líderes se afianzan tras la regata costera del Trofeo Marina Internacional

La manga costera celebrada hoy en el VIII Trofeo Marina Internacional – Copa de España de Cruceros ORC zona Valenciana, ha traído algunas sorpresas en la clasificación que han apretado una tabla general en la que los líderes de clase ORC han reafirmado sus posiciones.

Las embarcaciones han completado un recorrido costero de 28 millas para las clases ORC 1 y ORC 2 y 18 para las clases ORC 3- 4 y Promoción, que ya tiene vencedores al competir únicamente en la prueba de hoy. El viento no ha fallado en la costa de Torrevieja, soplando de levante con una intensidad de 12 nudos con puntas de 14, que han permitido a la flota completar la prueba a buen ritmo y regresar a tierra con tiempo para disfrutar de los actos sociales que ha preparado el club en el village de la regata.

El recorrido planteado por la organización para las clases ORC 1 y ORC 2 constaba de un tramo de ceñida hasta La Mata donde han tomado la baliza de desmarque, y una popa hasta San Pedro del Pinatar, desde donde la flota ha puesto de nuevo rumbo a Torrevieja. Por su parte, las clases ORC 3 – 4 y Promoción han navegado únicamente entre Torrevieja y San Pedro y vuelta. La prueba tenía una puntuación doble y no descartable, puntuando tanto al tomar la baliza ubicada en San Pedro del Pinatar como al cruzar la línea de llegada frente al malecón de Torrevieja.

ORC 1: Hakuna se acerca a Hydra
El DK 46 Hydra, del CN El Balís con Julio Bernardeau a la caña, ha vuelto a demostrar su firme voluntad de hacerse con la victoria, logrando la victoria en el primer tramo puntuable. Pero el cartagenero Hakuna S, de Ángel Morenilla, que le va a la zaga, se ha proclamado vencedor en la segunda parte del recorrido costero, aunque no supone una amenaza para los de Bernardeau, que son matemáticamente vencedores de la regata, al tener derecho a un descarte en caso de lograr un mal resultado en la prueba de mañana. La segunda plaza en la clasificación general provisional es para Hakuna, y la tercera plaza de la tabla la ocupa Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar, con todo terceros puestos en las pruebas celebradas.

Tanit III- Medilevel, imbatible en ORC 2
El equipo alicantino de Maria José Vila Valero, patroneado Nacho Campos, se mantiene invicto y líder de la tabla provisional, de la que también es matemáticamente el vencedor gracias a la posibilidad de descartar un posible fallo mañana domingo. Le sigue de cerca Dieselrec del RCR Cartagena, que ha sido nuevamente segundo en las dos pruebas de hoy, y con la tercera posición para Sopu de Jorma Nuutinen, del RCN Torrevieja. El presidente del CN Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos, que debutaba hoy en la competición con su Aguazul, ha sido tercero en las dos pruebas costeras, situándose cuarto en la tabla general.

Pulpo Negro se mantiene líder en ORC 3 – 4
Pese a no haber estado especialmente acertados en la prueba de hoy, con un cuarto y un segundo puesto, los hombres de Eduardo Gil, del Club Náutico Marina Internacional se mantienen a la cabeza de la tabla. La embarcación My Lady, de Antonio Pardo, del CT Horadada, ha estado brillante en la manga costera, con dos primeras plazas en los dos tramos puntuables. Pero tras una penalización por medición queda tercero en las mangas del día y se sitúa en una amenazadora segunda plaza de la general, con opciones de hacerse con la victoria y con la Copa de de España de ORC 3 mañana en la prueba final si Pulpo Negro comete algún error. Wise Choice de John Wright es tercero con un segundo y un cuarto hoy.

Bernique, campeón de la clase Promoción
Las embarcaciones locales de clase Promoción, que habitualmente participan en las regatas familiares, se han incorporado hoy a la regata, en la que disputan únicamente la prueba de hoy. La embarcación Bernique, de Fernando Peña, del CN Marina Internacional, ha quedado primero en los dos tramos, proclamándose campeón de este VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional, con la segunda plaza para Mayuca, de José Miguel Romero, del RCN Torrevieja con dos segundos, y la tercera plaza para Vocinglero, de Juan Antonio Gómez, del CNMI.

Tras las pruebas, concierto y barbacoa
Esta noche el village situado junto a la torre de control del CN Marina Internacional, se convertirá en un punto de encuentro entre armadores, regatistas y socios que podrán disfrutar de una barbacoa amenizada por la música en directo del grupo Funk Collective.

Mañana se conocerán los vencedores de esta renovada edición del Trofeo Club Náutico Marina Internacional y de la Copa de España de Cruceros ORC zona Valenciana, de la que esta prueba es la tercera y última puntuable. La entrega de trofeos se celebrará a las 17:00 horas, al finalizar las pruebas del día.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.