Viernes, 28 - Abr - 2017
Inicio / Vela Ligera / Los mejores se preparan para la Copa de España de Laser 4.7 de Portocolom

Los mejores se preparan para la Copa de España de Laser 4.7 de Portocolom

El Club Nàutic Portocolom (Mallorca) se convertirá durante cinco días, del 27 de abril al 1 de mayo, en uno de los centros de atención de la vela nacional con motivo de la organización de la Copa de España de la clase Laser 4.7, en la que se espera participen alrededor de 140 embarcaciones procedentes de todas las comunidades autónomas.

La competición constará de tres días de regatas, con un máximo de nueve pruebas, y será puntuable para la confección del ranking de selección de los integrantes del equipo español en los campeones de Europa y del mundo de 2018.

Bernat Xavier Nicolau, responsable deportivo del Club Nàutic Portocolom y de la organización de la Copa de España, ha explicado que hasta el momento se han preinscrito 90 deportistas, aunque “es seguro que la cifra aumentará notablemente a medida que se acerque la regata y confirmen los regatistas de los clubes locales”.

La regata se disputará del 27 de abril al 1 de mayo y contará con la participación de 140 deportistas de todo el país

El club ha dispuesto un gran dispositivo logístico y humano para dar servicio a la prueba nacional después de que su candidatura fuera elegida por Real Federación Española de Vela. Nicolau ha indicado que el equipo organizador estará formado por 25 trabajadores, entre personal de tierra y mar (comité de regatas, medidores, balizadores, jueces, responsables de clasificaciones…), así como que serán necesarias 11 embarcaciones auxiliares, además de las empleadas por los entrenadores de cada equipo.

Las regatas, como es habitual, se celebrarán frente a la bocana del puerto natural de Portocolom, un área con un régimen de vientos muy regular en la época elegida para la competición.

Ante la gran previsión de participantes, la organización ha reservado los dos primeros días (27 y 28 de abril) para mediciones y registro de las embarcaciones. La primera salida está prevista al mediodía del 29 de abril (sábado) y la entrega de premios se ha programado a las 17.30 horas del 1 de mayo (lunes). Está por confirmar la celebración de una “torrada” (almuerzo) para los regatistas y personal de la organización el sábado o el domingo.

El Laser 4.7 es una embarcación destinada a la categoría infantil. El casco es idéntico al de la clase olímpica Laser, con la única salvedad del aparejo. Como su nombre indica, la superficie vélica de este velero es de 4.7 metros cuadrados, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para navegar en solitario una vez concluido el ciclo del Optimist.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.