Domingo, 20 - Ago - 2017
Inicio / Vela Ligera / Los regatistas del CN El Garraf salvan una vida durante el Mundial de 29er

Los regatistas del CN El Garraf salvan una vida durante el Mundial de 29er

 

Santi Alegre y Tommy Ciaglia, regatistas del Club Nàutic Garraf, salvaron la vida a Johnny Durcan en el Mundial de 29er el último día de regatas.

Última salida del Grupo Plata de 29er, competición y muchos nervios ya que se trata de un Mundial, Tommy Ciaglia y Santi Alegre navegan concentrados para hacer un buen papel hasta que se encuentran con un barco participante volcado y uno de sus tripulantes gritando en el agua en estado de shcok, Lola Kohl de tanto sólo 11 años, demasiado joven para la categoría.

Varias embarcaciones pasaban cerca pero fue Tommy quién vio que algo no iba bien y decidieron ir a comprobarlo, Santi se da cuenta de que la pareja de regatas de Lola no está. Sin dudarlo los dos regatistas del Garraf se tiran rápidamente al agua, sus temores se confirman cuando Santi se sumerge y ve a Johnny inconsciente atrapado con lo escota debajo del barco. Fue entonces cuando otras dos regatistas también se tiraron al agua para desvolcar el 29er, hecho que ayudó a Santi a sacar a Johnny a la superficie, conocedor de que el tiempo juegava en contra lo hizo lo más rápido posible.

Después, ayudado por Tommy, nadaron cogiéndolo por detrás mientras presionaban contemplando como no paraba de sacar agua por la boca. Poco después llegó una lancha de la organización y una vez en la embarcación le practicaron los primeros auxilios ya que siguía sin respiración, un entrenador le hacía el boca a boca mientras Santi practicaba el RCP, “pensaba que estaba muerto, no se movía” declaró el regatista del Garraf, posteriormente llegó la lancha médica. Fue entonces cuando Johnny recuperó levemente la conciencia y pidió que Santi lo acompañara, lo llevaron al hospital donde se recuperó satisfactoriamente. Calculan que Johnny Durcan estuvo cuatro minutos o más inconsciente debajo el agua.

Desde el Club Nàutic Garraf nos sentimos orgullosos de todos nuestros regatistas, por el compromiso demostrado en relación al Club y el deporte que practican, pero en este caso queremos destacar un acto tan importante como el llevado a cabo por Santi Alegre y Tommy Ciaglia, con una reacción y rapidez admirable, en un momento crítico donde no dudaron y no les tembló el pulso, una situación límite donde demostraron un increíble valor, todo un orgullo tenerlos en el equipo del Club, para nosotros los ganadores morales de este Mundial de 29er. Enhorabuena Santi y Tommy!

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.