miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Vela Ligera / Los títulos del andaluz de Catamarán se quedan en Chipiona

Los títulos del andaluz de Catamarán se quedan en Chipiona

Campeonato Andalucia Catamaran 150907

El CAND Chipiona acogía este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Catamaran, organizado conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía. El evento tenía lugar en el puerto deportivo de Chipiona congregando a una veintena aproximada de regatistas procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga.

Claus Denk, del CAND Chipiona, era el campeón de Andalucía en la modalidad Interseries, tras imponerse también en la de F18, clase en la que lograba revalidar el título esta vez junto a Luis Reques. 11 puntos rentaban Denk y Reques en la clasificación de Interseries, ganadores en el desempate sobre el Clase A, Antonio Limón, también del club organizador. Completa el podio el F18 de Antonio Fernández y José Álvarez, del Náutico Sevilla, con un punto más, y a sólo un punto se quedaba a las puertas el F18 del CAND de Chipiona tripulado por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón.

En Clase A Limón se imponía con 6 puntos, seguido con 11 por Paco Fernández, del CV Bahía de Cádiz, e Iván Colomer, del CAND de Chipiona, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En F18 secundaban a Claus Denk y Luis Reques los sevillanos Fernández y Álvarez con 9 puntos y sólo uno más que los vencedores, y completaba el ajustado podio la tripulación de Martín-Prat y Patrón con 10.

Tanto el sábado como el domingo las mangas se disputaban con normalidad hasta llegar a un total de seis. El sábado, el tiempo era malo, con lluvia intermitente y el cielo muy nublado pero no obstante se alcanzaron rachas de hasta 12 nudos en el campo de regatas. El domingo, el viento amainó, aunque el sol hizo justicia a los regatistas, obligándoles a un esfuerzo extra, registrándose entre 5 y 8 nudos de intensidad.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.