miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / México lindo… si no te embargan el barco¡¡¡

México lindo… si no te embargan el barco¡¡¡

800px-Acapulco_Nautico_area_in_Acapulco,_Mexico

Hasta 338 embarcaciones han sido embargadas en México de forma preventiva por falta de documentación y no acreditar su estancia legal en el país… un problema que está ahuyentando a turistas y desaconsejando a las organizaciones de regatas rozar sus aguas jurisdiccionales.

Medios de información mexicana como Ipse o Info Vallarta, están denunciando el embargo preventivo que las autoridades nacionales han realizado sobre embarcaciones extranjeras al proceder a la identificación de las mismas y control sobre su estancia legal en el país.

Con efectivos de película

Según Info Vallarta “Inspectores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reforzados con infantes de Marina, revisaron la documentación de decenas de embarcaciones e incautaron de manera precautoria un considerable porcentaje por no estar presentes los propietarios, en las marinas de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxte. Esto causó alarma entre los turistas extranjeros por el despliegue de efectivos (en cada caso unos 20), a la manera de un operativo de seguridad”.

Las acciones también se emprendieron en la costa este, en zonas como Cancún, donde el administrador del Sistema de Administración Tributaria declaró al informativo Ipse que hasta 338 embarcaciones fueron incautadas en el país. Desde los hechos, el pasado noviembre, los propietarios disponían de diez días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país. De lo contrario, se llevará a cabo el proceso correspondiente de ejecución en un plazo de hasta cuatro meses.

a-regattaY llega la alarma internacional

Algunas autoridades, como las de la agencia de Turismo, esperaban que el tema se resolviese antes de Navidades, pero el año ha comenzado y persisten los problemas que, poco a poco, se internacionalizan…

Las organizaciones de regatas están cancelando sus planes de navagacuones hacia México, y según confirma el comodoro de la Pacific Coast Yachting Association, no hay inscripciones extranjeras para la Ensenada Race, una de las más importantes del país, y que el San Diego Yacht Club, que regularmente organiza regatas con destino a Mexico está revisando sus recorridos para mantener a la flota fuera de aguas mexicanas.

Así las cosas, todos aquellos europeos que han cruzado el charco con destino al caribe y que pasan el invierno navegando por aquellas aguas, seguro que se lo pensarán dos veces antes de acercarse a las costas de este espléndido país, aumentando los perjuicios que la industria náutica mexicana está sufriendo por este desaguisado.

 

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.