jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Competición Crucero / Las Palmas de Gran Canaria, única escala de la regata Mini-Transat 2017

Las Palmas de Gran Canaria, única escala de la regata Mini-Transat 2017

Mini-Transat 2017

La Mini-Transat 2017 calienta motores con 81 participantes listos para la salida desde La Rochelle rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 81 skippers aguardan la salida de la 21 edición de la Mini-Transat. La flota partirá del puerto francés de La Rochelle el próximo 1 de octubre, para hacer escala en Las Palmas de Gran Canaria una semana después, tras recorrer más de 1.350 millas náuticas. Desde este punto partirán el día 1 de noviembre rumbo a Martinica.

Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017, acoge en otoño las grandes pruebas náuticas europeas que se trasladan al Atlántico y a la capital grancanaria en busca de mejores condiciones climatológicas.

La ciudad será puerto de cuatro regatas transatlánticas: las pasadas Rendez-Vous Tall Ships y Los Alisios-Discoveries Race, la Mini-Transat, en octubre y la ARC en noviembre.

Mini-Transat 2017

La capital grancanaria recibirá por primera vez esta prueba antes de que sus participantes zarpen, a comienzos de noviembre, para atravesar el Atlántico rumbo Martinica. Se habrán completado entonces más de 4.000 millas.

La ciudad ya se presentó como sede de la Mini-Transat en el pasado Salón Náutico Internacional de París, celebrado en diciembre de 2016.

En la edición número 21 de la prueba, participan 81 navegantes, 10 de ellos, mujeres. En la regata hay 11 nacionalidades representadas, con un perfil heterogéneo. Desde los 20 años que tiene el participante más joven, Erwan Le Draoulec, hasta los 62 del decano de la competición, Fred Guérin. 25 de las embarcaciones son prototipos, y hasta 15 barcos repiten en la prueba. El presupuesto medio por participante es de 30.000 euros.

Las Palmas de Gran Canaria se prepara

Los organizadores de la regata y responsables políticos de La Rochelle visitaron la capital grancanaria el pasado mes de febrero para comenzar a preparar la prueba. Durante esa visita, una treintena de operadores, empresarios y profesionales de la náutica y la economía del mar de la ciudad, conocieron el proyecto y los beneficios que generará.

La marina tendrá una ampliación de 90 plazas de atraque para esta prueba, que luego se quedarán a disposición del Puerto y la ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han trabajado de forma conjunta para poder captar esta importante escala náutica en 2017, que dejará un impacto directo en el turismo de la ciudad. También permitirá al Muelle Deportivo ampliar sus infraestructuras.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.