Sábado, 24 - Jun - 2017
Inicio / Electrónica / Nuevo controlador para el piloto automático Simrad AP48

Nuevo controlador para el piloto automático Simrad AP48

Simrad anuncia el nuevo Controlador de Piloto Automático AP48, una unidad de control para los sistemas de piloto automático Continuum de Simrad con pantalla a color ópticamente sellada de 4.1 pulgadas y un moderno diseño Glass Helm.

El AP48 proporciona un amplio ángulo de visión de 170 grados y acceso completo a las prestaciones avanzadas de la tecnología de gobierno Continuum, incluyendo patrones de Giro Automatizado, gobierno Sin Deriva y seguimiento del Contorno de la Profundidad. Además, incorpora un control giratorio de aluminio de gran tamaño y botones dedicados a la función Dodge para un ajuste más fácil del rumbo.

El nuevo AP48 ofrece a los usuarios el mismo interfaz intuitivo que el compacto AP44, pero dispone de un mando de control rotatorio más grande, teclas Dodge dedicadas y otras funciones avanzadas. El dial rotatorio proporciona un control preciso del gobierno, mientras que las teclas Dodge permiten realizar cambios de rumbo inmediatos en incrementos de 1 o 10 grados. Diseñado para un control óptimo sean cuales sean las condiciones, los botones de gran tamaño del AP48 son ideales para su uso con guantes o las manos húmedas.

El nuevo controlador de piloto automático cuenta con patrones de giro integrados para facilitar la pesca, el buceo o simplemente girar en U de forma más rápida y eficiente. El usuario puede personalizar los patrones de giro y así ejecutar complejas espirales, zig-zags y otras maniobras útiles.

Al conectar un módulo de ecosonda compatible, el AP48 permite el seguimiento del contorno de profundidad. En este modo, el AP48 puede gobernar automáticamente manteniendo una profundidad constante de agua bajo su embarcación, lo que resulta perfecto para el seguimiento de contornos de profundidad mientras pesca o durante un crucero, sin necesidad de definir rutas con varios waypoints.

La función de sintonización automática del AP48 garantiza un óptimo gobierno automático, con un simple proceso de puesta en marcha en pantalla que incluye configuración de puerto y pruebas de mar. La calibración automática del compás está disponible con el compás de estado sólido Precision-9 de Simrad, simplificando aún más la configuración del piloto automático y garantizando la precisión en el rumbo.

“El control del piloto automático es parte vital de cualquier sistema de electrónica a bordo”, comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “La precisión, funcionalidad y facilidad de uso del nuevo AP48 brinda al usuario potentes y prácticas funciones con un cuidado diseño. Independientemente de las condiciones, el AP48 se convierte en un miembro vital de la tripulación que tomará el timón y gobernará con total confianza”.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.