miércoles, 18 - Oct - 2017
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Nuva Yachts se estrena en el Salón Náutico de Palma

Nuva Yachts Nuva MS6 (1)

Foto: Diego Yriarte

Nuva Yachts se da a conocer en el Salón Náutico de Palma con el prototipo del Nuva MS6, un pequeño motovelero que empezará a fabricarse próximamente en Barcelona

El Nuva Yachts MS6 es un concepto único de Motor Sailer de dimensiones reducidas, 5,99 metros de eslora. Destaca por su diseño atrevido e innovador, su polivalencia y su simple manejo para disfrutar de la náutica de recreo en todas sus facetas.

Ingeniería, diseño y funcionalidad

El objetivo ha sido diseñar una embarcación que permita disfrutar tanto al aficionado avanzado como al principiante. Sus reducidas dimensiones y su sencillo manejo permiten disfrutar de una amplia gama de actividades náuticas, ya sea navegar a motor, a vela, practicar deportes náuticos, fondear o tomar el sol en su enorme solárium.

La clave del proyecto ha sido conseguirlo en un barco ligero, transportable y fácil de aparejar y botar desde el remolque, haciendo énfasis en el fácil manejo incluso para un principiante.

Además de ser insumergible, el Nuva MS6 cuenta con un orza retráctil, de forma que podrá fondear en aguas de poco calado e invernar sin necesidad de amarre. De esta forma, ofrece la posibilidad de navegar tanto en el mar como en aguas interiores y, tanto a motor como a vela.

Otro de los aspectos relevantes que se han tenido en cuenta es el carácter social de la navegación de recreo. Para poder compartir la experiencia con familiares y amigos, la bañera del MS6 se ha dotado de una original distribución con asientos extensibles, versión Nuva MS6 Plus. Se equipará, además, de una cabina para poder pasar la noche a bordo.

Un resultado diferente

El primer motovelero de la gama, el Nuva MS6, es un diseño del estudio barcelonés Barcelona Yacht Design, que ha aplicado todo tipo de soluciones innovadoras para adaptar el proyecto a la visión de su fundador.

Navegando a vela

  • Mástil de carbono de sección ovalada y un piso de crucetas. Permite aparejar
    gennaker a proa o navegar exclusivamente con la mayor. El aparejo logra 5/6 nudos a vela
    y proporciona una respuesta ágil para vientos ligeros a partir 8 nudos. La ligereza del
    mástil facilita también aparejar el barco o desmontarlo para su transporte sobre
    remolque. Para el desarrollo del aparejo se ha contado con la colaboración de Tak Velas.
  • Casco de diseño avanzado con proa vertical para maximizar su eslora de flotación,
    manga amplia de 2,45 m, que con la opción MS6 Plus extensible puede alcanzar los 3,45 m, cubierta plana y francobordo alto para garantizar estabilidad, seguridad y confort.
  • Orza con bulbo retráctil eléctricamente, quedando el bulbo integrado en el casco cuando está totalmente recogida para poder acceder con comodidad a prácticamente cualquier fondeo.
  • Timón de eje con pala sumergida que se estibará en un compartimento propio a la hora de navegar a motor.

Navegando a motor

Para la vertiente a motor del MS6, el equipo contó con la colaboración técnica de la Sucursal en
España de Yamaha Europe, que contribuyó a seleccionar la potencia y tipo de hélice más adecuados al proyecto. Nuva Yachts elegía a Yamaha por el prestigio internacional del que goza en todo el mundo.

El motor elegido para el prototipo ha sido el nuevo Yamaha F70 de 16 válvulas, 4 tiempos y 4
cilindros, que incorpora la tecnología SOHC (Single OverHead Camshaft) y consigue una excelente
relación potencia/peso de su categoría. Además, destaca por su ligereza, su bajo consumo y
su baja sonoridad.

A la hora de fondear, se ha prestado especial atención al espacio disponible en bañera, que opcionalmente podrá disponer de bancos extensibles o de un segundo solárium que se unirá
al de proa. La distribución interior dispone de una cómoda cama e incluye también un wc
químico.

Un equipo preparado siempre disponible

El proyecto, cuyo prototipo preliminar se está afinando, es el fruto de la visión del fundador de Nuva Yachts, Andrés Cárdenas. Cárdenas cuenta con una vasta experiencia en el diseño y  la construcción naval como CEO de Bavaria Yachtbau y Rodman.

Éste liderará Nuva Yachts como Fundador y CEO ejecutivo junto a un reducido equipo de colaboradores
de confianza que integrará a David Almeida, Managing Director con amplia experiencia en la dirección de proyectos en Adidas.

En estos momentos, el prototipo preliminar del MS6 se encuentra en fase de afinamiento y el equipo de Nuva Yachts está seleccionando los proveedores y los procesos necesarios para producirlo en serie. También se encuentra creando la red de distribución comercial.

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