miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Competición Crucero / La travesía contra el cáncer del Ocean Dream pone rumbo a las Canarias

La travesía contra el cáncer del Ocean Dream pone rumbo a las Canarias

Ocean Dream Benalmadena

El Ocean Dream zarpará esta noche de Benalmádena para poder pasar el Estrecho de Gibraltar de día. Les esperan 600 millas sin tocar tierra hasta Lanzarote.

“Esta puede ser nuestra última comunicación hasta Canarias. Lo más seguro es que esta noche dejemos de tener cobertura en los teléfonos”, advierte Mónica García, una de las cuatro tripulantes del Ocean Dream.

El proyecto navega rumbo a Martinica (en el Caribe) para dar visibilidad al cáncer y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El barco zarpará esta noche del puerto de Benalmádena y, salvo cambio de planes, no volverá a tocar tierra hasta Lanzarote. El velero solidario tiene por delante 600 millas en las que el tramo a priori más complicado será el del Estrecho de Gibraltar.

Próximo objetivo: el Estrecho de Gibraltar

“Queremos pasarlo de día debido al intenso tráfico Marítimo y más adelante, según nos ha explicado el capitán, deberemos estar muy atentas a las artes de pesca en la Costa Marroquí. Una vez hayamos dejado por la popa la Bahía de Essaouira esperamos que los vientos nos sean favorables”, ha asegurado Mónica García.

La travesía se prolongará por espacio de dos o tres días, dependiendo de la intensidad del viento.

A medida que avanza, Ocean Dreams sigue recaudando fondos para la investigación del cáncer. Hasta el momento se han obtenido 33.195 euros, equivalente a 3.319,5 millas solidarias. 2.050 de estas millas han sido adquiridas por empresas y entidades y las 1.295 restantes por particulares a través del portal oficial de la iniciativa: www.oceandream2017.com.

“Estamos abrumadas con el apoyo que ha obtenido el proyecto, pero nos hemos propuesto mantener viva la llama para seguir sumando millas solidarias, incluso más allá de nuestra travesía”, ha afirmado Natalia Enseñat, tripulante e impulsora de la iniciativa.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.