miércoles, 18 - Oct - 2017
Inicio / Competición Crucero / Primer clinic North Sails de la temporada en Sanxenxo

Primer clinic North Sails de la temporada en Sanxenxo

El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge este fin de semana el primer clinic North Sails de la temporada 2017 dentro del programa de la 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra.

Los clinics North Sails son una iniciativa del líder mundial en fabricación de velas para informar y asesorar a navegantes de todos los niveles sobre técnicas de navegación, perfeccionamiento de maniobra y las últimas tendencias en materiales.

El primer clinic de la temporada se celebra este fin de semana dentro de las jornadas finales de la 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, y estará impartido por los expertos de North Sails y prestigiosos regatistas Laureano Wizner, Luis Martínez Doreste y Fernando Pazó. Se trata de la segunda ocasión en que el clinic se incluye en la multitudinaria prueba gallega, tras el magnífico éxito de asistencia y crítica de la edición anterior.

El calendario 2017 de clinics North Sails incluirá citas en Denia (mayo), Algeciras (junio), Palma de Mallorca (julio), Alicante y Barcelona (septiembre)

El programa comenzará el viernes 17, a partir de las 20:00h, con una charla técnica sobre tecnología TPT (utilizada en la fabricación de las revolucionarias velas North Sails 3Di) y la navegación con asimétricos en vientos portantes.

El sábado, día 18, Wizner, Doreste y Pazó se unirán a la flota para fotografiar y grabar la regata en vídeo, asesorando desde el agua a los participantes sobre el correcto trimado de las velas. Al término de la competición celebrarán una sesión informativa para compartir las imágenes de la jornada y reflexionar sobre cómo mejorar la experiencia de navegación.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.