jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Vela Ligera / El andaluz Raúl de Valenzuela se despide del Snipe por la puerta grande

El andaluz Raúl de Valenzuela se despide del Snipe por la puerta grande

Raúl de Valenzuela Snipe

Raúl de Valenzuela del CM Almería pone fin a su carrera en la clase firmando un octavo en el campeonato del Mundo 2017.

Creo que ha llegado el momento de decir adiós a esta maravillosa clase en la que me he realizado como regatista. Las lesiones no me permiten seguir al nivel que me gustaría poder disputar las regatas con las mejores garantías. Es por eso que pongo el punto final a mi aventura en la clase Snipe“. Son palabras del deportista del CM Almería, Raúl de Valenzuela, al despedirse de la clase Snipe después de más de veinte años.

Concluye su trayectoria con un octavo en el campeonato del mundo 2017.

Me gustaría dar las gracias a mi tripulante-hermano de los últimos ocho años, Antolín Alejandre. Además de ser el mejor tripulante de snipe que hay actualmente, me gustaría agradecerle todo el trabajo que ha realizado para crecer como regatista y persona a mi lado. Navegar a mi lado no es nada fácil. Nadie mejor que él sabe lo duro que puedo llegar a ser, a veces incluso demasiado. Espero que podamos seguir disfrutando muchos años juntos en otro barco.”

Remontada espectacular

Por lo que respecta al mundial, se daban cita un total de 85 barcos. Entre ellos, la tripulación formada por De Valenzuela y Alejandre, que protagonizaba una espectacular remontada que les llevó de estar 24 a terminar octava con una penúltima jornada casi perfecta que les merecía ser los mejores del día.

Bonita despedida para poner la guinda a 21 años de regatas en esta clase en la que el almeriense ha conseguido, entre otros, títulos como el de campeón de España Absoluto año 2000, campeón Copa de España Año 2000, subcampeón de Europa Jr 2000, campeón del Mundo Junior 2001, dos títulos de Campeón de Europa Absoluto 2012-2014, dos títulos de Campeón de la Copa de España, siete Subcampeonatos de España, tres veces Campeón del Ranking Nacional, siete Campeonatos de Andalucía, siete Trofeos Sol de Oro o campeón de la Copa del Rey-Snipe.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.