miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Competición Crucero / Alex Pella y Oliver Herrera se embarcan en la Ruta del Té con el Maserati

Alex Pella y Oliver Herrera se embarcan en la Ruta del Té con el Maserati

El trimarán oceánico Maserati de Giovanni Soldini intentará superar el récord de la Ruta del Té con dos españoles a bordo.

El trimarán oceánico Maserati que patronea Giovanni Soldini se enfrenta a un nuevo reto, superar el récord de la Ruta del Té. Este récord, antiguamente como la Ruta de los Clippers, aseguraba la venta de su carga de té al primer clíper que llegara a Londres.

13.000 millas sin escalas es un recorrido insólitamente largo para un trimarán de 70 pies como el Maserati Multi70. Es por ello que para limitar riesgos, el barco prescindirá temporalmente de foils a cambio de un set up MOD.

El recorrido

Lo más destacado del recorrido será la parte inicial en el Mar de China, con mucho tráfico de barcos de carga y pesqueros. Posteriormente el barco navegará al Mar de Java, salpicado de islas, por el paso del Ecuador y el Cabo de Buena Esperanza doblado en sentido contrario (normalmente los vientos favorables son del oeste al este).

Maserati Ruta del Té

Giovanni Soldini intentará superarlo el próximo mes de enero con los cuatro expertos regatistas oceánicos del equipo Maserati Multi70.

Tras Sudáfrica volverá a subir el Atlántico, atravesando por segunda vez el Ecuador. Alcanzará Europa por el Atlántico Norte. Será en pleno invierno, por lo que puede encontrarse con depresiones que ocasionen grandes marejadas. Finalizará pasando por el Canal de la Mancha y la llegada será en el Támesis, bajo el puente Reina Isabel II, a pocas millas del centro de Londres.

Dos españoles a bordo

El récord actual está en 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos y está en manos de Lionel Lemonchois, que lo consiguió a bordo del catamarán de 100 pies Gitana 13 y con nueve tripulantes en 2008.

Para esta ocasión, la tripulación contará con los españoles Oliver Herrera y Alex Pella. Éstos se sumarán al francés Sébastien Audigane y al italiano Guido Broggi, habitual en los barcos del armador y patrón Giovanni Soldini.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.