miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / Ruta de la Sal: rumbo a Ibiza

Ruta de la Sal: rumbo a Ibiza

Ruta de la Sal 160324 _AFB1070

@Alfred Farré

Jueves Santo, ha comenzado la 29 edició, de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferres con salidas desde Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte de la regata y desde Denia para Versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La Versión Norte, finalmente con 63 barcos inscritos tripulados por unos 400 regatistas, ha zarpado desde las aguas de Port Ginesta a las 10:00 h, navegando con mar totalmente plana y brisas de 4/5 nudos del ESE/S que, durante las proximas horas iran rolando hacia el SO.

La previsión metereologica avanza unos escenarios magnificos para la competicion a vela en todo el Mar Balear; vientos del SO/S de con intensidades medias de fuerza 2/3 con puntas de 4. Con la ventaja de que normalmente arreciara, hasta un maximo de 20 nudos, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, Viernes 25 de Marzo, algo que de confirmarse permitirá que las aproximaciones a Sant Antonio sean muy rápidas y de gran valor táctico. La Versión Norte será, en definitiva, una ceñida abierta hasta San Antoni, en la que las posibles rutas de entrada a Ibiza serán determinantes.

La Versión Este de La Sal, con una inscripción final de 93 veleros tripulados por unos 600 regatistas, cruzará la línea de salida hoy a las 14:00 h, con una previsión de viento de unos 8 nudos del NE que iran arreciando y rolando hacia el S/SO hasta la Fuerza 3/4, con el objetivo de cubrir un recorrido de 120 millas hasta Sant Antoni de Portmany tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni, donde esta ubicada la línea de salida.Para los participantes en la salida desde Denia la regata, dominada por vientos portantes muy estables y de buena intensidad, será muy rápida y de alto perfil deportivo.

Los barcos mas rápidos, podrían llegar a Sant Antoni de Portmany a partir de primeras horas de la madrugada del viernes 25 de Marzo incluso antes. Los modelos metereologicos hablan de una regata donde las flotas navegaran en general muy juntas, lo que promete llegadas rapidas y muy intensas en Cab Negret, en la Bahía de Sant Antoni. El tiempo limite para completar la regata esta fijado a las 14:00 h del sábado 26 de Marzo del 2016.

El sábado 26 de Marzo sobre las 12:00 h esta prevista, en el Club Náutico de Sant Antoni una Rueda de Prensa con los ganadores absolutos de La Sal 2016. A las 20:00 h en la Carpa de la Sal tendrá lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos y al finalizar en el Restaurante de CN de Sant Antoni de Portmany la Cena y Fiesta de clausura de esta 29edición de La Sal.-Trofeo Pepe Ferres.

Ruta de la Sal 160324 _AFB0883

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.