Domingo, 20 - Ago - 2017
Inicio / Vela Ligera / Sailing World Cup Final Melbourne: españoles al alza

Sailing World Cup Final Melbourne: españoles al alza

Melbourne sonríe a los españoles y todas los equipos nacionales escalan posiciones en la Sailing World Cup Final.

En el ecuador de la competición, Marina Alabau e Iván Pastor (RS:X), Florian Trittel (Fórmula Kite) y Diego Botín y Iago López Marra (49er) ocupan la segunda posición en sus respectivas categorías.

Alabau, Pastor y Trittel han escalado cada uno de ellos de la tercera a la segunda posición y Botín/López Marra se mantienen en el mismo puesto pero recortando distancia con el primero.

En esta segunda jornada de regatas en Melbourne el viento fue muy estable entre 12-15 nudos

En RS:X Femenino la campeona olímpica Marina Alabau se marcó 2-2-6 que le sitúan a seis puntos de la nueva líder, la polaca Zofia Noceti-Klepacka. Mientras que las chinas, grandes dominadoras en el estreno han caído varias posiciones, la que por ahora aguanta el ritmo de las europeas es Yunxiu Lu, empatada a puntos con la sevillana pero en tercera posición.

En RS:X Masculino, la clase en la que hay mayor representación española, el alicantino Iván Pastor hizo un 5-2-3 que le colocan segundo a cinco puntos del líder, el holandés Kiran Badloe, que ganó las tres pruebas del día. Los baleares Sergi Escandell y Joan Cardona son octavo y décimo respectivamente.

En Fórmula Kite, el catalán Florian Trittle, siguió con su gran marcha con un 2-1-2-1-1-1. Por delante sigue con una ventaja de cuatro puntos el británico Oliver Bridge. Tercero es su hermano Guy, que tras esta segunda jornada se ha visto superado por el español. El valenciano Alejandro Climent ocupa la sexta plaza.

En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra se han colocado a un solo punto de los líderes, los neozelandeses Isaac McHardie/William McKenzie. La tripulación olímpica española hizo un 5-6-2. Por detrás tienen a dos puntos los australianos William y Sam Phillips.

**********************************************

Más noticias…

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.