miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Competición Crucero / Intenso programa deportivo para la salida de la Volvo Ocean Race 2017-18

Intenso programa deportivo para la salida de la Volvo Ocean Race 2017-18

salida de la Volvo Ocean Race 2017-18

La salida de la Volvo Ocean Race 2017-18 en Alicante ofrecerá una oportunidad única para ver de cerca las grandes máquinas de la vuelta al mundo y a muchos de los mejores regatistas oceánicos.

La gran cita deportiva, con 12 días de actividades antes de que la flota de la Volvo Ocean Race 2017-18 tome la salida, tiene a Alicante como Puerto de Encuentro. Los siete equipos participantes (MAPFRE, AkzoNobel, DongFeng Racing, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel) tomarán posiciones en sus amarres del Puerto de Alicante el día 12 de octubre antes de disputar la salida de la prueba oceánica el día 22.

Dentro de la programación de Alicante, del 11 al 22 de octubre el calendario deportivo dará la oportunidad a aficionados y visitantes de vibrar con esta salida de la exigente regata oceánica.

In-Port, Pro-Am y salida

El 14 de octubre promete máxima emoción con la disputa de la primera regata In-Port. Tras esta primera oportunidad, en la que los siete equipos participantes podrán subir puntos a sus marcadores, llegará el turno de las regatas Pro-Am. Éstas tendrán lugar los días 15 y 20 de octubre a bordo de las embarcaciones Volvo Ocean 65. Además, del 19 al 21 de octubre se desarrollarán las pruebas para invitados a bordo de los rápidos multicascos M32.

La gran cita llegará el día 22 con la salida de una vuelta al mundo, que en esta edición cuenta con un recorrido de 45.000 millas.

Actividades para los más jóvenes

Será el 12 de octubre cuando los deportistas más jóvenes tengan más protagonismo con una exhibición de regatistas de Optimist en la dársena del puerto. La organización de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela estima en casi un centenar los regatistas de la Comunidad Valenciana que tomarán parte en el evento. Éste se complementará con un Clinic de la clase el día 21 de octubre.

La vela latina será objeto de exhibición y el amplio programa de bautismos de mar dará la oportunidad a ciudadanos y visitantes de tener un primer contacto con el mar.

Más noticias sobre la Volvo Ocean Race 2017-18

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.