Martes, 28 - Mar - 2017
Inicio / Puertos y Marinas / Salón Náutico de Barcelona: El Salón Náutico de Denia presenta su octava edición

Salón Náutico de Barcelona: El Salón Náutico de Denia presenta su octava edición

Salon Nautico de Denia en el Salon Nautico de Barcelona

 

Arropado por un buen número de autoridades, el Salón Náutico de Dénia presentó su octava edición en el Salón Náutico de Barcelona, como un certamen que continúa creciendo e innovando para convertirse en punto de referencia.

Esta tarde, en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona, el director general de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, acompañado por el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos, Gabriel Sandoval, el secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos, Pedro Sardina, ha presentado las novedades de la próxima edición del Salón Náutico de Dénia.

El Salón Náutico de Dénia se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2015 y volverá a repetir con el formato de la pasada edición. “Supimos conjugar la venta de embarcaciones con un gran número de actividades, todas ellas relacionadas con el mar y el salón tuvo una fuerteaceptación”, ha señalado Gabriel Martínez.  El Salón Náutico de Dénia tiene, entre sus objetivos, mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos.

En este sentido, Rafael Rodríguez, ha comentado que “siempre pongo como ejemplo al Salón Náutico de Dénia por la profesionalidad y el saber hacer las cosas con humildad”. También ha agradecido la presencia de Alex Pella en esta rueda de prensa ya que “es un lujo para nosotros contar contigo para cualquier promoción de la náutica. Con tu presencia animas a muchos que se inician en esta actividad”.

Por su parte, Gabriel Sandoval ha dicho que “después de ocho años de edición del Salón Náutico de Dénia, se puede decir que se ha consolidado y es una referencia nacional, en una etapa de crisis como la que estamos viviendo”. Sandoval ha añadido que los puertos deportivos se han de reinventar y ser centros de actividad económica, como lo está siendo Marina de Dénia.

Carlos Sanlorenzo ha dicho que es evidente que después de la caída de venta de embarcaciones, se el salón de Dénia ha sabido sobrevivir, en la época en la que entramos, con la subida en la venta de embarcaciones, va a seguir siendo una de las refenencias para el sector.”

Y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos ha manifestado “que es un gran acierto que los salones se vayan expandiendo por las diversas zonas de España. Tenemos muchos kilómetros de costa y hay que llegar a todo el mundo. Marina de Dénia lo está haciendo de una manera muy inteligente y creo que será el referente del sector en la costa valenciana”.

Alex Pella en la Route du Rhum

En el acto de presentación del Salón Náutico de Dénia, también ha estado el navegante Alex Pella, quien ha ubicado su base de operaciones oceánicas en Dénia para preparar su próxima participación en la regata de la Route du Rhum. Pella es consciente del reto que tiene por delante, pero a la vez está muy ilusionado y convencido de que va a llegar entre los primeros. “Hemos hecho un barco muy rápido, en el que han participado los mejores profesionales españoles y esto me da una dosis muy fuerte de energía”, ha comentado el navegante. Alex Pella navegará a bordo el “Tales II”, un barco armado por Gonzalo Botín, un proyecto, netamente español, ya que ha contado con el trabajo de profesionales de toda España. Esto demuestra el gran potencial que tiene España para poder afrontar retos náuticos a nivel mundial.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.