jueves, 14 - Dic - 2017
Inicio / Equipamiento / #SavePosidonia con Portadvisor

#SavePosidonia con Portadvisor

S.O.S Mallorca. Vídeo de Blue Mallorca sobre la desaparición de la Posidonia en la isla.

Portadvisor lanza la nueva función Mapa Posidonia, que permite al usuario ver fácilmente si hay Posidonia en su localización y efectuar, así, un fondeo correcto y seguro.

Portadvisor se ha unido a la causa #SavePosidonia y estrena su nueva función Mapa Posidonia. Ésta permite al usuario consultar si hay Posidonia en su localización, gracias a la geolocalización de la aplicación, para poder efectuar un fondeo correcto y seguro. Disponible al actualizar la App, la función se activa desde la sección “Mapa”.

Una vez en marcha, la actualización borra temporalmente los pines de Puertos y/o Playas para mostrar las praderas cartografiadas actualmente.

Los mapas todavía no están completos puesto que existen zonas por cartografiar aún, pero la empresa espera que la versión completa esté lista en menos de un año. De momento permite conocer donde se encuentran buena parte de las praderas de Posidonia de Baleares y se irán actualizando los mapas a medida que estén disponibles. Así que, en según qué áreas, todavía será recomendable mirar por la banda para confirmar si hay Posidonia antes de fondear.

Portadvisor #SavePosidonia

Las praderas de Posisonia están en peligro y se reducen cada vez más por varios factores como los vertidos o el fondeo de las embarcaciones, entre otros.

La existencia de praderas de Posidonia Oceánica es indicador de la buena salud del agua puesto que sólo viven en aguas limpias. Proporcionan gran cantidad de biomasa y oxígeno, lo que contribuye a crear hábitats idóneos para la supervivencia de diferentes especies marinas. También es fuente de oxígeno para el ser humano y evita que las playas sufran tanta erosión.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.