jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Competición Crucero / Pruebas en Galicia, Asturias y Portugal en la Semana Abanca 2017

Pruebas en Galicia, Asturias y Portugal en la Semana Abanca 2017

Semana Abanca 2017 Foto Miguel Riopa

La Semana Abanca 2017 se disputará entre los días 16 de septiembre y 11 de noviembre y contará con la participación de un millar de regatistas.

La Semana Abanca 2017, que a lo largo de dos meses reunirá a dos millares de deportistas de vela, remo y piragüismo que competirán en aguas de Galicia, Asturias y el norte de Portugal se presentaba en Vigo. El primer evento, las Coca Cola Vigo Series que organiza el Club Marítimo de Canido, tendrá lugar el próximo fin de semana y congregará las flotas de 420, Laser y Vaurien.

El último será Ibernáutica, con dos Jornadas Náuticas de Turismo Sostenible que se celebrarán en el Parador de Baiona y que tienen por colofón la Lexus Breogán Cup, que recupera la modalidad contra-reloj.

El acto de presentación estuvo presidido por el Alcalde de Vigo Abel Caballero. Contó también con la presencia de la secretaria xeral de Deportes de la Xunta de Galicia Marta Míguez, así como con representantes de los clubes organizadores y de las numerosas empresas e instituciones que colaboran.

Tres citas de vela ligera, tres de crucero

La Semana Abanca programa pruebas de vela ligera juvenil, junior y senior. Además de la citada regata de Canido, incluirá la Gadis Laser Extreme que organiza el Liceo Marítimo de Bouzas. También en vela ligera pero en categorías infantil y cadete, se celebran los dos eventos del Kinder Trophy, uno de aguas de Leixóes, en el Gran Oporto y la otra en la costa asturiana organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

El piragüismo irrumpe este año en la Semana Abanca de la mano del Club de Piragüismo Olívico con la Copa Galicia de Kayak de Mar.

La vela de crucero tiene tres citas. La primera se disputará en la ría de Vigo con el Trofeo Villa de Bouzas-Navionics y la segunda en las bellas rías de Sada y Ares, con organización del Club Náutico de Sada. Será la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, que en 2016 batió record de participación en una prueba de cruceros ORC en la zona norte de Galicia. Completa el triplete la Lexus Breogán Cup del Monte Real Club de Yates de Baiona.

El remo dispone de una extensa programación en la ría de Pontevedra, donde se celebrarán competiciones escolares de remo ergómetro, la Copa Galicia de Bateles-Concello de Marín y la Copa Galicia de Remo Olímpico-Ence. Completa la lista de eventos la Gala do Remo Galego que tendrá lugar en Marín.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.