miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Vela Ligera / Semana del Atlántico Ciudad de Vigo: el Meeting Internacional de Optimist calienta motores

Semana del Atlántico Ciudad de Vigo: el Meeting Internacional de Optimist calienta motores

Campeonato de España de Vela Infantil

El Real Club Náutico de Vigo se prepara para el segundo ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Nuevamente, más de 250 deportistas venidos de toda Europa se darán cita en la ría de Vigo para disputar una de las regatas más emblemáticas de la vela ligera europea: el Meeting Internacional de Optimist.
Como era de esperar, y como ya ha ocurrido en años anteriores, nadie ha querido dejar de asistir al reconocido Meeting Internacional de Optimist, por lo que en la línea de salida estará gran parte de los mejores regatistas de la categoría reina de la vela infantil a nivel nacional y europeo.
Máxima rivalidad
Así, el campeón de España Albert Torres del R.C.N. Palma será uno de los favoritos para estar en lo más alto de la tabla junto con la también balear Aina Colom –actual subcampeona de Europa y de España en categoría fenemina- y el catalán Albert Gelpí, miembro del equipo nacional de Optimist, entre muchos otros regatistas destacados.
Pero no sólo los españoles son favoritos a llevarse el título, sino que un gran número de regatistas internacionales pelearán hasta el final por proclamarse campeones de la cita viguesa. Portugal, que estará presente con más de 70 regatistas; Gran Bretaña, que contará con el regatista internacional Milo Gill-Taylor y Lituania, que ya lleva desde el pasado sábado entrenando en la ciudad olívica para la que será su tercera participación en el Meeting Internacional, serán también protagonistas en aguas de la Ría de Vigo durante el próximo fin de semana.
Los gallegos, más fuertes
En cuanto a la participación gallega, la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo estará representada por los mejores regatistas de toda la geografía gallega. Los tres primeros del ranking autonómico, Jaime Lusquiños del R.C.N. Vigo, Roberto Bermúdez de Castro del R.C.N. Coruña y Martín Wizner también del R.C.N. Vigo se postulan también como favoritos a llevarse el triunfo del Meeting Internacional. En categoría femenina, la viguesa María Diz es una apuesta segura en este Meeting Internacional de Optimist de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.