jueves, 21 - Sep - 2017
Inicio / Puertos y Marinas / Simulacro de incendio en STP Shipyard Palma

Simulacro de incendio en STP Shipyard Palma

STP Shipyard Palma simulacro de incendio

STP Shipyard Palma refuerza su política de seguridad entrenándose para actuar en caso de emergencia.

El protocolo de seguridad de STP Shipyard Palma establece en el calendario la realización anual de cursos y simulacros de emergencia, para que todo el personal esté preparado para actuar con celeridad y eficacia ante un incendio.

El simulacro contó con la colaboración de organismos externos como los Bomberos de Palma, la Autoridad Portuaria de Baleares, la Policía Portuaria de Baleares y la Guardia Civil.

La semana pasada se llevó a cabo una de estas actuaciones programadas. A lo largo de toda la mañana, el personal de marinería, PRL (Prevención de Riesgos Laborales), medioambiente y travelift, recibió cursos teóricos y realizó ejercicios prácticos con mangueras y extintores. La formación culminó con un simulacro de incendio con simulación de vertidos, hombre al agua y una víctima a bordo.

Simulacro con sorpresas

Lo atractivo del simulacro es que no se sabe exactamente en qué momento dará comienzo, y mientras la actividad en el varadero transcurría con normalidad, la voz de alarma ante el fuego en un barco la dio una persona que pasaba por allí. A partir de ese momento, comenzó todo un protocolo de actuación en el que cada uno tiene definido su rol.

Un aspecto muy importante en caso de fuego es la acción inmediata. Debido a la firme apuesta por la seguridad de STP, la empresa dispone de un camión de bomberos propio para actuar con rapidez.

Además del fuego que el personal debió controlar, se sumó la caída por la borda de uno de ellos mientras recorría la embarcación en llamas verificando la presencia de víctimas. Cuando la embarcación auxiliar del varadero se acercó para prestar asistencia, pudo constatar la presencia de vertidos de la embarcación originados por el fuego, debiendo extender rápidamente las barreras de contención de derrames. Como colofón los Bomberos rescataron del barco a una víctima desvanecida a bordo.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.