sábado, 21 - Oct - 2017
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Nuevo Tarsis 28: rendimiento y confort para los más experimentados

Tarsis 28 (1)La firma española presenta el nuevo Tarsis 28, un crucero regata ideado para los que van en busca de emociones sin tener que renunciar al confort y habitabilidad de un crucero

Tras inaugurar la gama con su modelo de entrada, el Tarsis 20, el astillero español se prepara para lanzar el nuevo Tarsis 28. Con su mayor eslora, 7,99 metros, el 28 es ya todo un crucero regata ideado para navegantes experimentados en busca de emociones y de la habitabilidad y el confort de un crucero. El responsable de su diseño es el equipo de NautaTec, Manolo Ruiz de Elvira y Manuel López. Su experiencia, con nueve America’s Cup y cuatro victorias en su palmares profesional, avala el proyecto.

La superficie vélica se acompaña de un botalón retráctil para poder izar un spi asimétrico y poder, así, planear hasta los 17 nudos según cálculos del astillero

El casco luce una proa invertida que alarga la eslora de flotación y una carena de formas planas con una popa ancha. Inspirada en los open franceses, ésta ofrece una gran estabilidad a la vez que permite optimizar el ángulo de escora. Su desplazamiento es ligero gracias al uso de fibras unidireccionales y laminado en sándwich en determinadas zonas y se combina con una generosa superficie vélica.

Atractivo, veloz y seguro

A su potencial de velocidad y a su atractivo diseño moderno hay que añadirle la seguridad que aporta su contramolde de casco con tres metros cúbicos de espuma de poliuretano. De esta forma, el barco es insumergible y puede seguir navegando con una vía de agua. Por otra parte, reparte los esfuerzos de la jarcia y los apéndices por todo el casco.

A su potencial de velocidad y a su atractivo diseño moderno hay que añadirle la seguridad que aporta su contramolde de casco en poliuretano

Atractivo y práctico, el Tarsis 28 presenta una protegida bañera de tres metros que aprovecha para ofrecer una capacidad para seis personas. Limita, en popa, con una plataforma de baño amplia, mientras que el extremo de proa incluye un despejado solárium. Con todo, la distribución es muy limpia. La maniobra se reenvía a la bañera mediante desviadrizas bien dimensionados y mordazas automáticas Spinlock. Gracias a ello y a los dos grandes winches selftailing Harken, drizas, escotas, rizos, enrolladores ni la contra requieren de grandes esfuerzos.

Tarsis 28 (3)

Interiores funcionales

La dirección, por su parte, se basa en dos palas de timón y dos cañas. Mantiene, así, la popa despejada y facilita un gobierno cómodo. La doble pala semicompensada se une sólidamente a la estructura de la embarcación mediante unas mechas de acero inoxidable de alto módulo que giran sobre cojinetes autoalineantes.

Sin embargo, el modelo sorprenderá por sus interiores, voluminosos, ventilados y perfectamente iluminados

La decoración, funcional, combina el blanco del contramolde con maderas nobles de tonos claros como el roble o la haya. El resultado es un espacio ideal para la convivencia en el que podrán dormir cuatro personas. Para ello, se incluye un aseo y un camarote principal en popa. También un generoso salón abierto con una gran mesa central y un sofá en V empleable como cama. La cocina, por su parte, queda distribuida entre las dos bandas.

PVP: 29.303 €

Ficha técnica: Tarsis 28

  • Eslora: 7,99 m
  • Manga: 2,99 m
  • Desplazamiento: 1.800 kg
  • Calado: 1,89 m
  • Lastre: 500 kg
  • Superficie vélica: 38 m2
  • Potencia máxima: 14 Kw

www.tarsisastilleros.com

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