miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / Victoria de Andrea Fornaro y Oliver Bravo de Laguna en la Arcipelago 650

Victoria de Andrea Fornaro y Oliver Bravo de Laguna en la Arcipelago 650

Arcipelago 650 Oliver Bravo de Laguna Sideral RCN Gran Canaria

El grancanario Oliver Bravo de Laguna se impone, junto al italiano Andrea Fornaro en la Arcipelago 650 de la clase Mini 6.50

Ayer domingo Andrea Fornaro y Oliver Bravo de Laguna (RCN Gran Canaria) completaron la Arcipelago 650 con 38 minutos de ventaja sobre el ITA 342. Así, pues, el Sideral se hacía con la victoria en la categoría Prototipos. Conseguía, además, la segunda plaza de la general.

La regata enfrentó la flota a un recorrido con salida y llegada en Talamone y paso por las islas de Capraia y de Giannutri en sentido anti horario. Las previsiones de viento suave se cumplieron y el pistoletazo de salida se dio con unos escasos 10 nudos. Además, el Comité de Regatas se vio obligado a recortar el recorrido al final, por lo que tras bordear la isla de Elba, la flota puso rumbo a la línea de llegada.

Rémi Aubrun y Nico Ferellel cruzaron la meta a la 01.44 de la madrugada, mientras el Sideral luchaba por la primera plaza de su categoría a poco más de 20 millas de la llegada.

El Sideral encabezaba los prototipos en el primer paso de referencia en Punta de Ala tras seis horas de regata navegando a seis nudos de velocidad. Mantendrían ese liderazgo prácticamente durante todo el recorrido, aunque no pudieron superar al Alternative Sailing. El serie francés fue el vencedor final absoluto.

 

Andrea y Oliver ya compitieron juntos en 2015 en el primer Sideral de serie. Este 2017, vuelven a navegar juntos pero con un nuevo prototipo de última generación diseñado por Etienne Bertrand. El tándem prevé disputar dos regatas del circuito italiano de la clase Mini 6.50 en categoría doble. La próxima cita será el Grand Prix de Italia. La regata, que se disputará el próximo 8 de abril es doble y presenta un recorrido de 540 millas.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.