Domingo, 20 - Ago - 2017
Inicio / Competición Crucero / “VictoriaV” se lleva la Regata Dos Continentes

“VictoriaV” se lleva la Regata Dos Continentes

El ‘Victoria V’, de Vicente y Aurora de Juan, se ha convertido en el ganador de esta edición de la Regata de Altura Dos Continentes, que ayer se disputó entre la Melilla y Chafarinas. 
Una regata, puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Sur, en la que en tiempo real se imponía con autoridad el ‘Sirus VI’, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y Jorge Flhetes a la caña. La embarcación de la Armada Espñaola establecía el nuevo récord horario en 5h46’52”, casi media hora menos, del que ya establecieron en 2015.
Al mismo tiempo, esta Regata Melilla-Chafarinas también ha servido para colocar los primeros líderes del Campeonato de España de Altura Zona Sur, que en octubre tendrá su desenlace definitivo. Así, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, es el primero en el grupo ORC1, el ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento, en ORC2, el ‘Acrobat’, de Diego de Miguel, en ORC3, y el ‘Victoria V’ en ORC4.
La flota tomó la salida a las 12:20 horas, con rumbo al 020º para superar una baliza situada a menos de una milla y después poner rumbo directo hacía Chafarinas. En el momento de iniciarse este Campeonato de España de Altura el viento soplaba de poniente a 13 nudos. A medida que las embarcaciones se acercaban al archipiélago español, la intensidad fue bajando, para después entrar un levante fuerte, con picos de 20 nudos, y con mucha mar, propiciando olas de entre dos y tres metros.
Las condiciones meteorológicas propiciaron que a la medianoche, las dieciocho embarcaciones que completaron todo el recorrido ya estuvieran en puerto o a menos de cinco millas de la meta.
El ‘Sirius VI’ fue el primero en llegar a puerto, con un tiempo de 5h46’52”. Este registro supone un nuevo récord de la prueba, superando en casi media hora al anterior y en cerca de dos horas al que estableció el ‘Red Shark’, en la primera edición de esta regata que bordeó Chafarinas.
Pero las menos de seis horas invertidas por la tripulación de Jorge Flhetes, que rompió el spi a ocho millas de la meta, no le sirvió para estar en el podio final. De esta forma, la entrada del levante fuerte permitió a las unidades más pequeñas de la flota a llegar antes a meta y superar al barco de la Armada en tiempo compensado.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ en su intento de dar alcance al ‘Sirius VI’ optó por alejarse de tierra al dejar a su popa Chafarinas y tuvo más problemas de los previstos, rompiendo dos sppinakers y utilizando al final su génova. Pero, esto solo le sirvió para colocarse como el mejor barco de mayor eslora en la clasificación general, pero fuera de los puestos de honor.
El gran protagonista fue el ‘Victoria V’, al que le sobraron unos pocos segundos para no llegar a las ocho horas de travesía (7h59’04), y así en compensado alzarse con el triunfo final. Y es que el equipo de regatas que lidera Vicente de Juan, ahora reforzado con su hija Aurora, está haciendo una gran temporada. En este caso, su apuesta fue seguir por el centro de la flota en la popa rumbo a Melilla y esto le permite inscribir su nombre como campeón de esta edición de la Regata Dos Continentes.
Los malagueños del Buscari, de Dionisio Mendiola y el RC El Candado, también aprovecharon la máxima intensidad del viento de levante para recortar distancias con las unidades de mayor eslora y entrar en meta para que la compensación de tiempos le otorgara el segundo puesto de la general.
El tercer puesto de la general ha sido para el ‘Red Shark’, que fue el tercero también en tiempo real, logrando estar nuevamente en el podio de esta regata, en su regreso al campo de regatas melillense, tras varios años de ausencia.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.