miércoles, 13 - Dic - 2017
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: por fin rumbo norte

Volvo Ocean Race: por fin rumbo norte

image

El cambio de dirección del viento que posibilitaría a la flota el virar para dirigirse hacia el Norte se ha hecho de rogar, pero hacia las 10:00 de esta mañana por fin llegaba. El “MAPFRE” y sus rivales en la Volvo Ocean Race avanzan por la costa brasileña a la altura de Porto Seguro, en el estado de Bahía

Tras unas 1.200 millas de navegación desde su partida de Itajaí (Brasil), la flota de la vuelta al mundo a vela sigue avanzando bastante compacta. “Todos a la vista y un poco la misma historia de siempre: hay que ir al milímetro y nunca es suficiente”, decía esta mañana el patrón del “MAPFRE” en esta sexta etapa entre Brasil y Estados Unidos, Xabi Fernández.
El viento ha ido paulatinamente bajando de intensidad en los últimos días pero lo que toda la flota esperaba con mucha atención era el ansiado role de viento a la derecha para, en el momento correcto, virar y dejar de dirigirse al Este.

Como explicaba el reportero a bordo Francisco Vignale, desde las 22:30 horas de ayer la tripulación del “MAPFRE” esperaba que el role fuese de más de 50º, para virar y encarar rumbo Noroeste. Sin embargo, 10 horas después, esto no había sucedido por lo que, mientras el cambio de dirección del viento no llegaba, no quedaba más remedio que aguantar la posición como fuese.

Para ello, como decía el medallista olímpico Rafa Trujillo, durante la noche el “MAPFRE” tenía “que hacer una virada que otra. No acababa de entrar el role de derecha y eso nos ha llevado a hacer ‘viraditas’ para posicionarnos en la flota de nuevo. Antes estábamos el máximo a sotavento, luego en medio, en una posición un poco más segura”.

“Alvimedica”, claramente más al Oeste que el resto, fue el primero en virar. Más tarde, lo hizo el resto de la flota.

Tras algún que otro cruce nocturno con el barco chino “Dongfeng” y un par de cruces mañaneros con “Abu Dhabi”, el “MAPFRE” mantiene su posición en medio de la flota, con unos 10 nudos de viento, una velocidad media de 5,1 nudos en las últimas tres horas y a 14,5 millas del nuevo líder desde las 9:00 horas de hoy viernes, “Alvimedica”.

Actualmente, “Abu Dhabi” y “Team Alvimedica” son los que apuntan más al Noroeste, con los turco-estadounidenses más a la izquierda que nadie. Los cinco barcos restantes están en un grupo un poco más compacto, con “Dongfeng” y “MAPFRE” en la misma estela y “SCA” y “Brunel” como los dos barcos más al Este de la flota, prácticamente pegados.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6
ITAJAÍ (BRASIL) – NEWPORT (EE.UU.)
Parte posiciones de las 12:00 hora española – 24 de abril de 2015

1º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 4.158,3 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 8 millas del líder
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 11,5 millas del líder
4º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 11,9 millas del líder
5º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 13,6 millas del líder
6º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 14,5 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.