miércoles, 22 - Nov - 2017
Inicio / Vela Ligera / Seis campos de regatas para la World Cup Final Santander

Seis campos de regatas para la World Cup Final Santander

World Cup Final Santander campos de regata

Los seis campos de regatas de la World Cup Final Santander se distribuirán entre la bahía de Santander y el Abra

El Real Club Marítimo de Santander ha confirmado los seis campos de regatas en los que se disputarán la World Cup Final Santander de clases olímpicas. Las áreas se distribuirán entre la bahía santanderina y su costa atlántica.

Cinco de estos seis campos de regatas funcionarán simultáneamente, mientras que el sexto lo hará de manera alternativa.

Condiciones para todos los gustos

Cabo mayor (Foxtrot), el Sardinero (Delta), Santa Marina (Echo), Somo (Charlie), los Arenales de Pedreña (Bravo) y la duna de Zaera (Alfa) son las áreas de regatas que se marcarán con motivo de la final de la copa del mundo Santander.

Los regatistas locales santanderinos, como es el caso del patrón de 49er ganador de la segunda cita de la World Cup en Hyéres Diego Botín, tienen sus preferencias en unos campos de regatas que conocen al dedillo. “Los campos que más conocemos son los situados dentro de dentro de la bahía y el del Sardinero”, explica Botín, “ya que son en los que entrenamos habitualmente y donde disputamos las regatas de J80 los fines de semana. Si tuviera que elegir un campo de regatas favorito diría el de los arenales o el de el Sardinero”.

World Cup Final Santander Diego Botín

Olas largas y viento fuerte: bienvenidos al Cantábrico

En el exterior de la bahía santanderina se situará un campo de regatas al Suroeste –el de Cabo Mayor-, otro frente a la isla de Santa Marina y un tercero en las inmediaciones de las playas del Sardinero.

El patrón cántabro-gallego de Nacra17, ganador en la prueba de la World Cup de Hyéres, Fernando Echávarri, explica con claridad estos campos de regatas. “Cada área de regatas es diferente. El Sardinero con viento sur y con oeste es un campo complicado. Para mí el área situada al norte de la isla de Santa Marina es siempre el más bonito y más complicado, sobre todo por la ola”.

Estas tres áreas de competición se caracterizan por una general mayor intensidad de viento que dentro de la bahía y una ola mucho más potente, alta y larga.

Mareas, corrientes y viento: la bahía santanderina

La bahía santanderina tendrá tres escenarios principales. Una primera área más exterior frente a la playa de Somo, otra en la zona de arenales de Pedreña y el escenario estrella a escasos metros de las gradas en la duna Zaera, el campo de regatas denominado la Duna.

Los equipos tendrán que lidiar en estas zonas, a priori más protegidas, con corrientes y mareas además de un sistema de vientos más variables que en el exterior de la bahía.

“Dentro de la bahía nos encontramos normalmente con mar llana, viento inestable -a no ser que sea un térmico del nordeste- e influye mucho la corriente. Son campos en los que debería ayudar el conocer el sitio” explica Botín.

Más noticias sobre la World Cup Final Santander

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.