domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Jorge Sosa se pone en cabeza en el 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

Jorge Sosa se pone en cabeza en el 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

El grancanario Jorge Sosa es el nuevo líder provisional del 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria).

Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I) acumula 14 puntos tras el primer descarte con dos primeros, un tercero y un noveno como mejores parciales hasta el momento. Andrea Gil (RCN Santa Cruz de La Palma) ha irrumpido en el podio. Con un saldo de 16 puntos y un primero y dos segundos como mejores resultados, es segunda de la general. La tercera plaza del 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas de Puerto Rico es para Manuel Rodríguez (RCN de Tenerife) con 17 puntos.

La costa de Mogán ha vuelto a regalar un día de condiciones espectaculares. Al igual que ayer, el viento empezó más tímido y fue aumentando de intensidad a medida que transcurría la mañana. Finalmente alcanzó unos 10 nudos.

Para este martes está prevista la celebración de la última manga y la entrega de trofeos.

El campeonato, que entra en su recta final a falta de una prueba este martes, sufre un vuelco en la cabeza de la clasificación que queda muy ajustada por la escasa diferencia entre los cuatro primeros regatistas.

42 regatistas procedentes de distintas escuelas y clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma participan en esta regata. Organiza el 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas la escuela con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y ayuntamiento de Mogán. El evento recibe el patrocinio de Fundación DISA, ANgry Bird Activity Park, Anfi del Mar Water Sport, Alisios Sailing Center e Inversiones Acuáticas Canarias.

Déjanos tus Comentarios