martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Andrea Díaz, vencedora del 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

Andrea Díaz, vencedora del 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

Jacobo Pons (RCN Tenerife) y Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I -FIVGC) completan el podio del I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas de Puerto Rico

La regatista Andrea Díaz (RCN de La Palma) se ha proclamado vencedora del I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas. La regata se ha celebrado en la playa de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria) esta semana. Completan el podio Jacobo Pons (RCN de Tenerife) y Jorge Sosa (Escuela de Vela Juan Carlos I -FIVGC), que obtiene la medalla de bronce.

Andrea Díaz se lleva el campeonato marcarse un tercero en la última prueba, la única disputada este martes. La jornada ha vuelto a brindar excelentes condiciones de navegación. Esta ha sido la tónica de los tres días de competición, en la que han participado 42 regatistas de distintos clubes y escuelas de vela de las islas. La flota ha completado las seis pruebas previstas.

El tinerfeño Jacobo Pons se hace con la plata gracias al rédito que le ha dado su victoria en la última manga. Gracias a ello, empata a puntos con la primera. El mejor balance de parciales de Andrea (dos segundos y un primero) han decantado la balanza a su favor.

Andrea Díaz se lleva el trofeo absoluto del campeonato y también el de la categoría femenina. Además han sido premiados la cuarta clasificada Sara Díaz (RCN de Gran Canaria) y el quinto, Mateo Mir (RCN Tenerife). Mir fue líder de la general el primer día.

Por su parte, el grancanario Jorge Sosa, líder del segundo día de competición, conserva una plaza en el podio gracias a la ventaja acumulada y pese a que hoy ha hecho su peor resultado, un 16 que ha descartado.

El 1 Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas ha finalizado con la entrega de trofeos en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent de Puerto Rico.

Más noticias sobre el I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

Déjanos tus Comentarios