miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / 10 años de la Euro Laser Masters Cup

10 años de la Euro Laser Masters Cup

Eurolaser Master Cup c 160406

Todo listo para el inicio de la X edición de la regata Euro Laser Masters Cup -X Trofeu Calella Palafrugell de Vela – Memorial ‘Pitus’ Jiménez. Mañana jueves la Oficina de Regata estará abierta para la confirmación de registros. La bahía de Calella de Palafrugell se llenará de nuevo de velas, hasta el domingo día 10, para acoger a los ciento treinta y nueve inscritos en esta nueva edición de la prueba, que como se insinuó hace unos meses atrás, ‘será histórica y memorable’.

Memorable por disputarse la décima edición, y consolidarse como una de las pruebas de vela europea más emblemáticas del calendario regatístico. Memorable por los relevantes deportistas que han hecho historia en la vela y siempre presentes en esta prueba, desde regatistas olímpicos, a campeones del mundo y otros muchos forjadores de la vela europea.

Histórica por el reconocimiento que se hará a los participantes más fieles a la regata, muchos de ellos asiduos a esta prueba de forma ininterrumpida desde la primera edición. Y será histórica, por el número de inscritos, que es un récord en este tipo de pruebas: nada menos que 139 regatistas másters estarán compitiendo por el Trofeu Calella Palafrugell, desde el viernes 7 hasta el domingo 10 de abril.

Como dijo el Presidente del Club Vela Calella, Joan Alsina, en la presentación de la regata en el pasado Salón Náutico de Barcelona, ​​‘queremos celebrar esta décima edición y reconocer a todos los regatistas que han hecho posible este evento deportivo, año tras año, manteniendo el espíritu de esta prueba que no es otro que el de continuar con esta gran fiesta de la vela y disfrutarla todos juntos ‘.

En esta ocasión vienen laseristas másteres procedentes de 13 países europeos, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Turquía, Portugal, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Finlandia, Azerbaiyán y España, que competirán y vivirán durante estos días su pasión por la vela.

Fieles a la cita

Entre los regatistas españoles inscritos no faltan a la cita los siempre activos deportistas como el máster Carlos Echavarri y su hermano Javier, del RCN Madrid, los Grand Master, Miquel Noguer, del CN ​​Masnou, vencedor en varias ocasiones, que competirá este año en la misma categoría de quien fue su compañero olímpico José Luis Doreste, del CN ​​Port d’Aro, Josep Anton Violan, del CN ​​Bétulo, Oriol Martí del CN ​​Vilassar, los másters Alfredo Vázquez, también con un trofeo de ganador en su palmarés , Oriol Marrón del CN ​​Bétulo, Oriol Martí del CN ​​Vilassar, David Marcó del CN ​​Port d’Aro, ganador de la primera edición del Euro Laser Masters de Calella, el valenciano Javier Muñoz, siempre entre los primeros, el Great Grand Master y uno de los impulsores de este prueba hace ahora más de diez años, Miguel Álvarez, el navegante oceánico Jaume Mumbrú, el armador de embarcaciones clásicas Damián Ribas, el campeón de la clase Europa Josep Ramón Aragay o vencedores en ediciones pasadas, como el holandés Cesar Sierhius o el francés Pierrick Amizet, entre muchos otros.

Las leyendas de la vela

En esta edición 4 regatistas superan la edad de los 75 años, y que siguen navegando con la misma ilusión de sus inicios, como son el catalán Pere Jiménez-Meifren, el francés Gerard de Roffignac, el suizo Heini Wellman o el alemán René Bright que se encuadran en la categoría Legend reservada a mayores de 75 años. No debemos olvidar tampoco el alto número de inscritos de los regatistas que superan los 65 años, más de una veintena, un auténtico récord.

Las mujeres másters

Importante en esta edición es la participación femenina, con Caroline Arnall del Club Mar de Sitges, Silvia Ravetllat del CN ​​El Balís, Mónica Azón, del CN ​​El Masnou, las francesas Claudine Tatibouet e Isabelle Arnoux o las españolas Mireia Reyero del GEN de Roses, Elena Sáez del RCN Barcelona, ​​Maria Linarejos del CN ​​Canal de Madrid, Marta Giraldo del CN ​​Rianxo o Alejandra Weihrauch.

Como se ve, una edición de la regata que promete ser emocionante, divertida y sobre todo que se consolida como el encuentro más emblemática de la vela másters en Europa, que mañana se pone de nuevo en marcha.

Déjanos tus Comentarios