domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Barcos / 4 días de novedades y actividades en la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada

4 días de novedades y actividades en la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada

10 Fira Marítima de la Costa Daurada

La 10 Fira Marítima de la Costa Daurada se celebrará del 11 al 14 de mayo y contará con más de 40 expositores y un completo abanico de actividades para todos los públicos

El Club Nàutic Cambrils organiza la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada por delegación del Ayuntamiento de Cambrils. Una edición especial que celebrará los 10 años de un evento que quiere potenciar la práctica de la náutica desde todas sus vertientes. La feria tendrá lugar del 11 al 14 de mayo.

Este año la Fira presenta muchas novedades. Es el caso del yoga en paddle surf, una zona artesanal, el Campeonato de Cataluña de Salvamento y Socorrismo o del concierto de celebración de los 10 años con el grupo de versiones The Wave, entre otros.

Presentación en Cambrils

Para dar a conocer todas estas novedades, la Fira se ha presentado a la prensa hoy de la mano de Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils; Ana López, concejala de promoción económica y Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils.

Los tres han destacado el hecho de que la Fira es esencial para potenciar el interés por el mar y la náutica y sus posibilidades, sobre todo de cara a las personas del territorio. Además sirve para enseñar que la náutica se puede desestacionalizar, dar movimiento económico todo el año y ofrecer un amplio abanico de salidas laborales.

Actividades para todos

Más de 40 stands y expositores con las últimas novedades en embarcaciones y productos relacionados e interesantes ofertas mostrarán los mejores productos del sector náutico. Paralelamente, el evento acogerá actividades náuticas como vela, kayak, windsurf, paddle surf, bautizos de crucero, submarinismo, vela latina y motos acuáticas, entre otros. También exhibiciones, talleres infantiles, presentaciones y varios concursos. El programa, amplio y variado, da opciones a todos los públicos y muchas de sus propuestas son gratuitas.

Este año se consolida la zona de las Extreme Activities, que el año pasado tuvo una gran acogida. Asimismo se celebrará el 2º Concurso de pesca Mar Costa y el Campeonato de Cataluña de motos acuáticas.

Por otra parte, no faltará a su cita Salvamento Marítimo, que llevará su helicóptero y protagonizará varias demostraciones.

A pesar de comenzar este jueves, la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada se inaugurará oficialmente el viernes 12 de mayo a las 17 h. El acto correrá a cargo del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull.

Más noticias sobre la 10 Fira Marítima de la Costa Daurada

Déjanos tus Comentarios