martes, 07 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / 10 regatistas españoles en el Clearwater North Americans 2015

10 regatistas españoles en el Clearwater North Americans 2015

Nacra 17 Iker Martinez y Marina Lopez Movistar

Iker Martínez y Marina López afrontan en Clearwater (Florida, EE.UU.) la última cita de su gira por Estados Unidos. Se trata del Clearwater North Americans 2015, al que no faltarán los 49er de Carlos Robles y Dáni Cánovas, Diego Botín y Iago López, Federico y Arturo Alonso y Carlos y Antón Paz

Tras la disputa de la primera prueba del año de la ISAF Sailing World Cup en Miami, los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López continúan con su preparación en los Estados Unidos y esta vez se echarán al agua en Clearwater (Florida) para disputar el campeonato norteamericano de la clase. Tampoco faltará al Clearwater North Americans 2015 el 49er de Carlos Robles y Dani Cánovas, ni los de Diego Botín y Iago López, Federico y Arturo Alonso y Carlos y Antón Paz.

Clearwater, última competición en Estados Unidos para los regatistas Movistar

Desde que comenzó el nuevo año, Iker Martínez y Marina López se han centrado en su preparación olímpica en aguas estadounidenses. Primero fue la Miami Midwinter Regatta, luego la ISAF Sailing World Cup y ahora será el campeonato norteamericano en aguas de Clearwater el que brinde una nueva oportunidad a los regatistas Movistar de ponerse en forma y continuar evolucionando de cara a las grandes citas de la temporada.

Sin duda alguna y a pesar de haberse estrenado juntos como nueva tripulación hace menos de un mes, no hay duda de que las sensaciones han sido más que buenas a bordo del Nacra 17. Sin embargo, Iker y Marina tienen claro que todavía queda mucho por delante para poder pelear por estar entre los mejores. De momento, el tándem vasco-catalán podrá medirse ante una flota de casi una veintena de catamaranes entre los que destaca la presencia del equipo francés formado por Franck Cammas/Sophie de Turckheim y Moana Vaireaux/Audinet Manon, además de todo el equipo norteamericano.

Por su parte, también estarán en la línea de salida de la clase 49er los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes pelearán por sellar un buen papel y continuar mejorando midiéndose con los mejores de la flota. También los de Diego Botín y Iago López, Federico y Arturo Alonso y Carlos y Antón Paz.

El comienzo de las pruebas será mañana jueves a partir de las 10:00 hora local -16:00 horas en España- y la flota tendrá por delante cuatro intensas jornadas de competición en las que el Comité de Regatas podrá dar un máximo de 11 pruebas para cada una de las clases participantes.

Déjanos tus Comentarios