miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / 105 inscritos en la Barcelona ORC World Championship

105 inscritos en la Barcelona ORC World Championship

El Real Club Náutico de Barcelona, organizador del Barcelona ORC World Championship, ya ha cerrado su periodo de inscripción oficial para el campeonato del mundo de cruceros ORC con números históricos.

105 embarcaciones, distribuidas en ORC A (con 28 unidades), ORC B (con 41 unidades) y ORC C (con 36 unidades) han quedado ya oficialmente inscritas para disputar –de 27 de junio al 4 de julio- el mundial de la clase ORC.

En un formato que aglutinará las regatas entre boyas (recorridos Barlovento/Sotavento) con una prueba de larga distancia y doble puntuación (de aproximadamente 100 millas náuticas de longitud) en seis días de competición, las más importantes embarcaciones de crucero a nivel mundial se darán cita en aguas de Barcelona por un título mundial que estará más reñido que nunca.

4 continentes y 23 países en liza por el título

Por países el Barcelona ORC World Championship ha conseguido citar en la Ciudad Condal a representantes de 23 países; un número que bate los records de ediciones pasadas.

Mientras que por continentes están confirmados Europa, Asía, América y Oceanía, por países la representación es muy amplia : España, Italia, Latvia, Alemania, Ecuador, Suiza, Peru, USA, Federación Rusa, Tailandia, Francia, Islas Marshall, Reino Unido, Ucrania, Islas Vírgenes, Estonia, Brasil, República Checa, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Estonia y Países Bajos.

Hay que destacar la variopinta procedencia geográfica de los inscritos, con representación de las Islas Marshall (Micronesia) o Islas Vírgenes, además de dos potentes flotas (por números de equipos inscritos) como son España e Italia y que contarán con una importante escuadra.

El Barcelona ORC World Championship se celebrará, bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, en la Ciudad Condal del próximo 27 de junio al 4 de julio.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.