viernes, 05 - Jun - 2020
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110 ayuntamientos con Bandera Estaciones Náuticas, aval de calidad turística

La concejala del ayuntamiento de Denia, Pepa Font, y Sergio Smit, presidente de la Estación Náutica Costa Blanca, recogieron la Bandera correspondiente a Denia, cuya Estación Náutica ha sido firmemente impulsada desde la Marina de Denia.

La concejala del ayuntamiento de Denia, Pepa Font, y Sergio Smit, presidente de la Estación Náutica Costa Blanca, recogieron la Bandera correspondiente a Denia, cuya Estación Náutica ha sido firmemente impulsada desde la Marina de Denia.

Estaciones Náuticas concedió los galardones Bandera Estaciones Náuticas a los destinos miembros del Club de Producto de Turismo Náutico de Turespaña, en el marco de Fitur 2014, en un acto de entrega liderado por el Presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier; y por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante el acto, 110 ayuntamientos recibieron el galardón que los certifica como destino turístico excelente para la práctica de deportes y actividades náuticas, y preparado para acoger a turistas náutico-deportivos.

Este reconocimiento implica que en dichos destinos se dan unas condiciones excelentes para la práctica de deportes náuticos; desde allí se impulsan actuaciones para tematizar el destino como destino náutico; se dispone de una oferta de productos especializados listos para su comercialización; se cuenta con un calendario anual de eventos náuticos; entre otros condicionantes.

Además, en esta edición se ha hecho entrega de la Marca Estación Náutica a los destinos: Sant Feliu de Guixols-Costa Brava y Sierra Norte de Madrid, la primera Estación Náutica de Interior. Después de muchos esfuerzos de expandir el modelo Estación Náutica hacia el interior de España, ha fructificado en este destino de la Comunidad de Madrid. Para el próximo año, ya se está trabajando en otro nuevo destino de interior en la Subbética Cordobesa.

Apuesta por la dinamización de los destinos de costa e interior

El modelo de estaciones náuticas, funciona. Esto se refleja en cifras. En 2005, el turismo náutico español facturó 985 millones de euros. La tendencia en el 2013 ha sido de crecimiento llegando a los 2.500 millones anuales. El volumen de la demanda se ha duplicado y la tendencia de mercado sitúa a España como un destino óptimo para el turismo náutico y muy valorado por el turista internacional. Es más, el 50% del usuario que practica deportes y actividades náuticas en España procede del extranjero.

 

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